Cáritas Castilla-La Mancha celebra su VII Encuentro Regional de Voluntariado en Albacete

Voluntarios de las cinco Cáritas de la Región reafirmarán desde una mirada viva su compromiso con las personas más vulnerables. Con el lema “Voluntariado con una mirada viva”, los voluntarios de las cinco Cáritas Diocesanas de la Región se reunirán en Albacete el próximo domingo 9 de octubre para participar en el VII Encuentro Regional…

Más de 350 voluntarios, en la XIII Jornada Diocesana de Voluntariado de Cáritas Toledo

El arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, recordó a todos los voluntarios que “vosotros no sois la teoría de la fe cristiana sino la práctica. Nos interesa dar a Cristo, desde la comprensión, la escucha, la acogida, el acompañamiento, porque no solo tenemos que dar cosas, sino que ser voluntario de Cáritas significa mucho más”…

La XIII Jornada Diocesana de Voluntariado se celebrará en Mora el sábado 11 de mayo

En esta edición se contará con las ponencias de representantes de la Asociación Nuovi Orizzonti, venidos desde Italia. La XIII Jornada Diocesana de Voluntariado de Cáritas Diocesana de Toledo se celebrará el sábado, 11 de mayo en Mora de Toledo en el Teatro Principal de Mora.  Desde las 9.30 horas y hasta las 16.30 horas…

«Tu compromiso mejora el mundo», lema del VI Encuentro Regional de Voluntariado

Con el lema “Tu compromiso mejora el mundo”, el domingo 28 de octubre se celebra el VI Encuentro Regional de Voluntariado de Cáritas en Castilla-La Mancha. En esta cita, que tendrá lugar en el Colegio Infantes de Toledo, a partir de las 9,30 h, participarán los cinco Obispos de la Región, el Presidente de Cáritas…

El 28 de octubre, VI Encuentro Regional del Voluntariado de Cáritas

El próximo domingo, 28 de octubre, Toledo acogerá el sexto Encuentro Regional del Voluntariado de  Cáritas de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar desde las 10.00 horas en el Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Infantes de Toledo.  El plazo de inscripción para participar en este Encuentro finaliza el 19 de octubre. El Encuentro, que reunirá…

Los voluntarios de Cáritas hacen balance del Proyecto Diakonía en la Jornada Diocesana de Voluntariado

Hoy, 29 de abril, se cumple un año de la Asamblea General de Cáritas Diocesana de Toledo que aprobó la implantación del Proyecto Diakonía de Cáritas en la Archidiócesis, un proyecto que supone un nuevo modelo de acogida y acompañamiento y por lo tanto implica nuevas formas de actuación en el voluntariado de las Cáritas…

La XII Jornada del Voluntariado de Cáritas se celebrará en Talavera de la Reina el sábado 28 de abril

El vicario episcopal del Área de Pastoral Caritativo-Social de la Archidiócesis de Toledo, don Felipe García Díaz-Guerra, realizará la ponencia “Testigos de la Caridad de nuestra Diócesis”.   Con el lema “Voluntarios, servidores de la Caridad” se celebrará el sábado 28 de abril en el Recinto Ferial de Talavera de la Reina la XII Jornada…

La XIII Jornada Diocesana de Voluntariado se celebrará este sábado en Talavera de la Reina

En torno a 300 voluntarios de toda la Diócesis participarán en esta Jornada Diocesana, que seguirá analizando y presentando el Proyecto Diakonía.  El Recinto Ferial de Talavera de la Reina acogerá este sábado 28 de abril, desde las 10.00 horas, la XII Jornada Diocesana del Voluntariado de Cáritas Diocesana de Toledo, que reunirá a unos…

Antonio Espíldora: «Una Caridad sin verdad nos lleva a un mundo sin Dios».

Con la participación de más de 120 voluntarios procedentes de la Vicaría de Talavera de la Reina se ha celebrado hoy en el Colegio La Salle de Talavera la II Escuela de Formación del Voluntariado de Cáritas Diocesana de Toledo, organizada por la Cáritas Interparroquial de la ciudad. Tras la inauguración por parte del vicario…

El sábado 27 de enero, II Escuela de Formación del Voluntariado de Cáritas en Talavera

La Escuela dará comienzo a las 10.15 horas en el Colegio La Salle de Talavera, con la ponencia del director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora.   El Colegio La Salle de Talavera de la Reina acogerá el próximo sábado, 27 de enero,  la II Escuela de Formación del Voluntariado de Cáritas Diocesana de…