Colabora con el Economato

Desde su apertura se han distribuido alimentos y productos, según las posibilidades económicas de cada una de las parroquias adheridas al economato y el apoyo de Cáritas Diocesana de Toledo. En 2016 se realizaron más de 1.700 atenciones, se han abierto 150 días para atención de usuarios y se han comprado alimentos y productos por valor de 82.298€. Es el primer economato de la Archidiócesis de Toledo.

Ayúdanos a decir Sí a la Vida. Colabora con Proyecto Mater

Cáritas Diocesana de Toledo coordina el Proyecto Mater, con la participación del Secretariado de Pastoral de la Salud, la Delegación de Familia y Vida y Fundación COF. Proyecto Mater es la respuesta de la Iglesia diocesana de Toledo a las necesidades de las madres en riesgo de aborto. También busca ayudar y asesorar a las mujeres que lo están pasando mal por haberse visto abocadas al aborto.

Mes de la Caridad 2017

A lo largo del mes de junio Cáritas Diocesana de Toledo ha organizado una serie de actividades para dar a conocer el trabajo que realiza la institución de la Iglesia en la Archidiócesis de Toledo, así como para agradecer la aportación y colaboración de todas las personas (voluntarios, socios, donantes y trabajadores), asociaciones instituciones, organismos y empresas que a lo largo del año se entregan por los más necesitados.

“Algunas personas no dan nada. Otras solo la mitad. MEJOR 2”

Ya ha comenzado la campaña anual de la Renta y por eso Cáritas vuelve a proponer a todos los contribuyentes el mismo mensaje que viene lanzando en los últimos años: la oportunidad de marcar la “X” de manera conjunta las dos casillas solidarias de la Asignación Tributaria, la destinada a la Iglesia católica y la de Actividades de Interés Social. Se trata de un sencillo gesto con el que, sin coste añadido alguno, cada ciudadano puede duplicar su solidaridad con las personas más vulnerables.

Euro por la Vida

El mes de marzo es el mes que la Iglesia Diocesana de Toledo dedica al mes de la vida. Por este motivo con el objetivo de poner en valor la vida humana el Arzobispado de Toledo ha programado varias iniciativas para defender, respetar y abrazar la vida en todas sus dimensiones. Una de estas iniciativas es la II Fiesta por la Mujer y la Vida que se celebrará el 4 de marzo en Toledo, con el lema “Abrazamos la vida”, a beneficio de Proyecto Mater.