Proyecto Diakonía

A lo largo de este curso pastoral Cáritas desarrollará el Proyecto Diakonía, que supone una modificación en el modelo de acogida de las Cáritas Parroquiales, dando cumplimiento al encargo de la Asamblea General Diocesana de abril de 2017.

Colabora con el Economato

Desde su apertura se han distribuido alimentos y productos, según las posibilidades económicas de cada una de las parroquias adheridas al economato y el apoyo de Cáritas Diocesana de Toledo. En 2017 el Economato de Cáritas repartió alimentos por valor de 34.484,32 euros, beneficiando a 1.480 personas directamente. .

Ayúdanos a decir Sí a la Vida. Colabora con Proyecto Mater

Cáritas Diocesana de Toledo coordina el Proyecto Mater, con la participación del Secretariado de Pastoral de la Salud, la Delegación de Familia y Vida y Fundación COF. Proyecto Mater es la respuesta de la Iglesia diocesana de Toledo a las necesidades de las madres en riesgo de aborto. También busca ayudar y asesorar a las mujeres que lo están pasando mal por haberse visto abocadas al aborto.

Día de la Caridad 2018

Para Cáritas, el Corpus Christi, Día de la Caridad, es la fiesta más importante para dar a conocer la labor que se realiza, la entrega desinteresada de miles de voluntarios y las historias de vida de miles de personas que necesitan de nuestra ayuda y acompañamiento. El Día de la Caridad se convierte en un día especial para toda la familia de Cáritas.

Detalles

“Algunas personas no dan nada. Otras solo la mitad. MEJOR 2”

Ya ha comenzado la campaña anual de la Renta y por eso Cáritas vuelve a proponer a todos los contribuyentes el mismo mensaje que viene lanzando en los últimos años: la oportunidad de marcar la “X” de manera conjunta las dos casillas solidarias de la Asignación Tributaria, la destinada a la Iglesia católica y la de Actividades de Interés Social. Se trata de un sencillo gesto con el que, sin coste añadido alguno, cada ciudadano puede duplicar su solidaridad con las personas más vulnerables.

XII Jornada Diocesana del Voluntariado

Con el lema “Voluntarios, servidores de la Caridad” se celebrará el sábado 28 de abril en el Pabellón Ferial de Talavera de la Reina la XII Jornada Diocesana de Voluntariado de Cáritas. Desde las 10.00 horas hasta las 16.30 horas tendrán lugar diferentes actividades, que se enmarcarán dentro del Proyecto Diakonía, que justo hace un año se aprobó en Asamblea General, y que supone un cambio en el modelo de acogida de Cáritas.
La Jornada contará con la ponencia de don Felipe García Díaz-Guerra, vicario episcopal de Talavera de la Reina y Vicario del Área de Pastoral Caritativo-Social de la Archidiócesis de Toledo, que presentará “Testigos de la Caridad de nuestra Diócesis”.

Detalles

Convocatoria y bases para la selección de personal y alumnos/as delTaller de Empleo “Ayudante de Cocina y Servicios de Catering Santa Casilda de Toledo III”

Presentado el proyecto de Taller de Empleo “Ayudante de Cocina y Catering Santa Casilda II” por Cáritas Diocesana de Toledo según lo establecido en la Resolución de 25/10/2017, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para talleres de empleo en 2017. Plazo de presentación de solicitudes hasta el 18 de febrero.

Ruta de la Caridad

Con el objetivo de dar a conocer la labor sociocaritativa de Cáritas Diocesana de Toledo a finales de 2015 dio comienzo a la Ruta de la Caridad, una ruta que se ofrece a todos los institutos, colegios, asociaciones, parroquias y empresas de Toledo.