Imágenes Virgen del Sagrario

El joyero y artesano toledano, Luis del Cojo, en los últimos cuatro años ha realizado medio centenar de imágenes de la Virgen del Sagrario, a partir de un portapaz antiguo que encontró en hace más de 25 años en un anticuario en Madrid. Ahora Luis del Cojo ha querido ofrecer estas imágenes, elaboradas con mucho esmero, con mucha dedicación y con mucho trabajo, para ayudar a los más necesitados y para contribuir a la investigación contra el cáncer.

Por este motivo, Luis del Cojo ha donado medio centenar estas imágenes de la Virgen del Sagrario a Cáritas Diocesana de Toledo y a la Asociación Española contra el Cáncer de Toledo.  En este sentido tanto Cáritas como la AECC llevarán a cabo actividades benéficas en los próximos meses –algunas conjuntas- para recaudar fondos, poniendo a disposición de todas las personas interesadas estas preciosas imágenes de la patrona de Toledo.

Hay que destacar que la imagen de la Virgen del Sagrario, que en los cuadros luce diferentes mantos, se ha realizado a partir de un portapaz original de la Virgen del Sagrario, con sus columnas salomónicas, tal y como era en el siglo XVIII, pues posteriormente estas columnas se sustituyeron por columnas estriadas.

Todos los cuadros con las imágenes de la Virgen del Sagrario van acompañados de un libro recopilatorio, escrito por Luis del Cojo, sobre la imagen original de la Virgen del Sagrario, así como la tradición mariana de Toledo, la Virgen del Sagrario en los hogares toledanos o los mantos de la Virgen.

En este enlace puedes ver la galería de imágenes de la Virgen del Sagrario, donadas por el joyero toledano, Luis del Cojo, a beneficio de Cáritas Diocesana de Toledo y de la Asociación Española contra el Cáncer. Están a tu disposición.

Página Web: