Ayúdanos a decir Sí a la Vida. Colabora con Proyecto Mater

Información de la Campaña

Cáritas Diocesana de Toledo coordina el Proyecto Mater, con la participación del Secretariado de Pastoral de la Salud, la Delegación de Familia y Vida y Fundación COF. Proyecto Mater es la respuesta de la Iglesia diocesana de Toledo a las necesidades de las madres en riesgo de aborto. También busca ayudar y asesorar a las mujeres que lo están pasando mal por haberse visto abocadas al aborto.

El Proyecto Mater, con sede en Toledo y Talavera de la Reina, es una iniciativa de la Archidiócesis de Toledo que intenta responder a las inquietudes del Papa Francisco con respecto al aborto: “Entre esos débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo.” “Pero también es verdad que hemos hecho poco para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias.” (Evangelii Gaudium, nn. 213 y 214).

El Arzobispo de Toledo, Don Braulio Rodríguez Plaza, ha impulsado el Proyecto Mater para ofrecer, desde la Iglesia, acogida y apoyo integral a la mujer embarazada en situación de desamparo social o riesgo de aborto y a mujeres con síndrome postaborto. Esta acogida incluye una atención adaptada a cada situación personal (apoyo psicológico, sanitario, económico, alojamiento, orientación laboral, etc.) y, sobre todo, integra la formación espiritual y antropológica de la mujer en el seno de la Iglesia Católica.

En septiembre de 2016 se cumplió un año de Proyecto Mater, habiendo atendido a más de 125 madres, 45 nacimientos y llevado a cabo 6 rescates.

Puedes hacer una donación al Proyecto Mater utilizando el formulario inferior o a esta cuenta bancaria:

CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA
ES5230810176671102445226

Tu Donación

Información del Donante

Dirigiendo a Paypal... 
Procesando su Donación... 
Please insert all the required fields
Please insert correct email
Please fill in a valid amount

 

Página Web:

http://www.proyectomater.com