Cáritas Interparroquial Talavera de la Reina

Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina atiende anualmente a más de 2.000 personas, beneficiándose de los programas y ayudas casi 6.000 personas.  En Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina están los siguientes programas:

  • Acogida e intervención familiar: Se lleva a cabo un brabajo integral con familias en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social.
  • Servicio de alimentos: Suministrar alimentos no perecederos a personas o familias con dificultades.
  • Servicio de ropero y enseres: Cubrir necesidades de ropa y enseres a personas o familias carentes de recursos económicos.
  • Comedor social: Proporcionar comida diaria a personas o familias que estén atravesando situaciones difíciles.
  • Servicio de duchas: Facilitar un espacio para el aseo e higiene personal y la promoción de hábitos saludables.
  • Programa de voluntariado, con Formación técnica, humana, espiritual y seguimiento de nuestro voluntariado.
  • Escuela de la mujer “La paloma de Jesed”, donde se ofrece formación y apoyo a la mujer e infancia.
  • Programa de personas sin hogar, contando con un alojamiento de urgencia “Virgen de Guadalupe”, el Servicio de estancia diurna y  Servicio de acogida a personas sin hogar.
  • Servicio de orientación laboral, en el que se ayuda a encontrar trabajo y se realiza una orientación laboral, con formación y cursos para potenciar las habilidades de los demandantes de empleo.
  • Servicio de ayuda psicológica.
  • Servicio de asesoramiento jurídico, con orientación y resolución de documentos.

Desde octubre de 2016 Cáritas Diocesana de Toledo para atender las demandas crecientes de la ciudad y comarca ha inaugurado instalaciones en Talavera de la Reina, donde se desarrollará el Programa de Vivienda “Sagrada Familia” y el Proyecto Mater.

Servicios

Servicio de Acogida

Objetivos

El Servicio de Acogida está dirigido a población en general en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social, ilimitado.

Servicio de Empleo

Objetivos

El Servicio de Empleo aporta soluciones de Orientación Laboral para Personas sin Hogar, Desempleados, etc…

Comedor Social

Objetivos

El Servicio de Comedor Social funciona mediante la elaboración de menús diarios para Personas sin Hogar y familias con necesidades especiales(menores, discapacitados, y/o personas que no encajan en el perfil de PSH).

Escuela y Mujer

Objetivos

El Servicio de Escuela y Mujer se basa en la alfabetización, formación, adquisición y desarrollo de HH.SS, mujeres.

Servicio de Voluntariado

Objetivos

El Servicio de Voluntariado implica la participación en la vida comunitaria de la Entidad, así como el apoyo en todos los proyectos y servicios en ejecución.

Servicio de Duchas

Objetivos

El Servicio de Duchas tiene como objetivo preservar y mantener el aseo e higiene personal para Personas sin Hogar de la ciudad. Se suministra ropa interior nueva.