Proyectos de Acogida y Asistencia

“Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con Él, se sentará en el trono de su gloria y serán reunidas ante Él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: “Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme”. (Mt 25, 31-39)

El Programa de Acogida y Asistencia de Cáritas Diocesana de Toledo es la puerta de entrada a Cáritas. Su objetivo principal es cubrir las necesidades básicas de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, potenciando la autonomía personal a través de ayudas y prestaciones materiales Asimismo entre las líneas estratégicas de este Programa se encuentran: Facilitar los recursos necesarios para la cobertura de necesidades básicas en materia de alimentación. Apoyar en el acceso y mantenimiento de la vivienda de manera normalizad. Favorecer la formación reglada. Fomentar el mantenimiento de los niveles óptimos de salud e higiene. Y ayudar en la búsqueda de empleo, el acceso a la formación ocupacional y el acceso a recursos a través de ayudas de transporte.

Los destinatarios de este programa son aquellas personas empadronadas en el municipio que se encuentren en una situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social y precisan de apoyo para la cobertura de necesidades básicas. De manera puntual se podrán atender a personas transeúntes desde este servicio, proporcionando alimentos, ayuda para el transporte y servicio de ducha y ropa limpia.

Nuestros Proyectos