Proyectos para Personas Sin Hogar

“¿No es para que partas tu pan con el hambriento, y recibas en casa a los pobres sin hogar; para que cuando veas al desnudo lo cubras, y no te escondas de tu semejante?”. (Isaías 58:7-11).

Desde los Centros de este Programa de Personas sin Hogar se prestan Servicios que cubran las necesidades básicas y ofrecemos un proceso de acompañamiento, promoción e inclusión social para las personas en situación de sin hogar.

Los objetivos de este Programa son los siguientes:

  • Proporcionar alojamiento de urgencia que incluye alojamiento nocturno y estancia diurna a personas sin hogar y cubrir sus necesidades básicas.
  • Procurar alojamiento prolongado y apoyo social a aquellas personas que quieran comenzar un proceso de inclusión en algún recurso específico.
  • Ofrecer un espacio alternativo a la calle, así como atención psicosocial y actividades ocupacionales y educativas que potencien las habilidades sociales, relacionales y acciones formativas útiles adaptadas a sus características.
  • Acompañar a la persona a construir su propio itinerario de desarrollo personal e inclusión social.
  • Apoyar a las personas que una vez finalizado el periodo de media estancia, permanecen vinculados al proyecto por carecer de ingresos económicos y de vivienda.

El Programa de Personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Toledo cuenta con los siguientes centros:

  • Centros de Alojamiento de Urgencia y Residenciales en: Talavera de la Reina y Toledo.
  • Alojamientos básicos en: Villacañas, Quintanar de la Orden, Sonseca, La Puebla de Almoradiel, Villanueva de Alcardete y Herrera del Duque.
  • Alojamientos básicos en zonas rurales.

El equipo técnico valora si hay motivación para comenzar un proceso de mejora en las personas sin hogar y se prolongará estancia hasta encontrar un recurso adecuado a su situación personal y características, ya sea en nuestros plazas residenciales o en otros centros específicos.

A través del Servicio de Atención Diurna de Toledo y de Talavera de la Reina que abren sus puertas durante todo el día, todos los días del año y a través de talleres y actividades que se realizan en ellos.

Nuestros Proyectos