Por primera vez Cáritas Diocesana de Toledo y Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina celebrarán la I Escuela de Formación del Voluntariado con el lema “Artesanos de la Misericordia”, que tendrá lugar el sábado 28 de enero en el Colegio La Salle de Talavera de la Reina.

El objetivo de estas jornadas es ofrecer un momento de reflexión y formación para redescubrir el sentido de la tarea que tienen los voluntarios de Cáritas y del Secretariado Diocesano de pastoral de migraciones.

El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas,  ha puesto en valor la importancia de la formación para los voluntarios, “pues gracias a ellos Cáritas está presente dónde las personas nos necesitan, estando atentos a sus demandas y acompañándoles en todo momento”. En este sentido ha recordado que en Toledo el pasado mes de noviembre se celebró ya la tercera edición de la Escuela de Formación “resultando muy positiva tanto para los voluntarios como para los trabajadores, pues es un día de convivencia, de compartir experiencias y también de formarnos en áreas de interés para todos”.

El sábado 28 de enero en el Colegio La Salle de Talavera de la Reina dará  comienzo a las 9.30 horas la I   Escuela de Formación del Voluntariado, que en esta ocasión contará con un taller de comunicación en redes sociales para todos los asistentes y se ofertan tres temas, a los que los participantes podrán inscribirse en uno de ellos. En este sentido los temas, que se desarrollarán son: “Caridad y Vida”; “Formación Básica del Voluntariado de Cáritas”; “Las Personas sin hogar: Comprensión y respuesta desde Cáritas”.

El plazo de inscripción finaliza el lunes, 23 de enero, pudiéndose inscribir en Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, o por mail en jprieto.cdtoledo@caritas.es.