III Fiesta por la Mujer y la Vida. 3 de marzo. Toledo. “Salva la Vida”

Información de la Campaña

Hasta el 28 de febrero estará abierto el plazo de inscripción para participar en la marcha popular, carreras infantiles y carrera absoluta (6 km) que tendrá lugar desde las 16.00 horas en el Paseo de Merchán. Todo lo recaudado se destinará a Proyecto Mater.

 

El mes de marzo es el mes que la Iglesia Diocesana de Toledo dedica al mes de la vida. Por este motivo con el objetivo de poner en valor la vida humana el Arzobispado de Toledo ha programado varias iniciativas para defender, respetar y abrazar la vida en todas sus dimensiones. Así se ha organizado la III Fiesta por la Mujer y la Vida, patrocinada por Pulsera Turística Toledo, y como medio de comunicación, Radio Televisión Diocesana. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo. El cartel de esta edición ha sido diseñado desinteresadamente por Diego Mosquera.

Este importante evento para la ciudad de Toledo y para la Archidiócesis se celebrará el sábado, 3 de marzo en Toledo, con el lema “Salva la Vida”, a beneficio de Proyecto Mater, programa de Cáritas Diocesana de Toledo que no cuenta con financiación pública.

En la organización de esta Fiesta participan delegaciones como la Delegación de Pastoral, Adolescencia y Juventud (Sepaju), Delegación de Familia y Vida, Pastoral de la Salud y Ocio y Tiempo Libre.

Desde las 16.00 horas y hasta las 20.00 h el Paseo de Merchán de Toledo acogerá esta Fiesta, que en las anteriores ediciones ha reunido a cerca de 2.000 personas, que pueden participar en una marcha popular, carreras infantiles, y carrera absoluta (6 km), junto con la actuación musical del Grupo Siete Días, y mercadillos solidarios y actividades lúdico-infantiles.

En esta Fiesta se recaudarán fondos para Proyecto Mater, que en los dos años de vida hecho posible que se hayan atendido a 183 madres y han nacido 72 bebés.

 

Inscripciones

Todas las personas que deseen participar en la Carrera, Carreras Infantiles y en la Marcha Popular a pueden inscribirse hasta el 28 de febrero en www.evedeport.es , estando ya abierta la inscripción para todas las modalidades, y siendo posible colaborar con una “fila cero”.  Además se podrá realizar la inscripción presencial en la sede de Proyecto Mater y enviando un correo a proyectomater.cdtoledo@caritas.es. El precio es de 5 euros carreras infantiles y marcha y 10 euros, carrera absoluta.

 

Enlace directo inscripciones:

https://www.rockthesport.com/es/evento/iii-carrera-y-marcha-solidaria-por-la-mujer-y-la-v

 

Horario

 

12.00h a 14.00 horas: Gymkhana Interactiva “El mayor patrimonio: la Vida” (previa inscripción a proyectomater.cdtoledo@caritas.es).

11.00 horas a 16.30 horas: Entrega de dorsales en Paseo de Merchán (Toledo).

16.00 horas: Carreras Infantiles (200 M-1.200 M)

17.00 horas: Carrera Absoluta (6km)

17.15 horas: Marcha por la Mujer y la Vida (1,5 km)

18.00 horas: Entrega de trofeos e inicio del Festival por la Mujer y la Vida.

Concierto de Siete Días. Testimonios de violencia contra la mujer. Mercadillo Solidario (Cáritas, Movimiento Familiar Cristiano, Delegación de Familia y Vida, Equipos de Nuestra Señora, Oasis, SCOUTS, Cursillos de Cristiandad, Acción Católica) y actividades infantiles, organizadas por la Delegación de Ocio y Tiempo Libre.

20.00 horas: Eucaristía en Parroquia de Santiago el Mayor (Toledo)