Cáritas Parroquiales

En todas las Cáritas Parroquiales se realiza una extraordinaria labor de atención y acogida a las personas necesitadas, procurándoles alimentos, ropa y cubriendo otras necesidades –como vivienda u orientación laboral- que son demandadas. Gracias a la gran labor que realizan los voluntarios y trabajadores de Cáritas, así como al acompañamiento y labor que llevan a cabo los sacerdotes y párrocos,  es posible llegar a miles de personas.

Cáritas Parroquial Illescas

En Cáritas Parroquial de Illescas se llevan a cabo los siguientes proyectos: Servicio de Información y Acogida, Servicio de Orientación Laboral, Taller Infantil Virgen de la Caridad y Servicio de Acceso a una Vivienda en situación de Emergencia. Más de 250 familias y en torno a 1.000 personas son atendidas cada año en Cáritas Parroquial de Illescas.

Servicios

Servicio de Información y Acogida

Objetivos

Servicio diseñado para dar cobertura a las necesidades básicas de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, potenciando la autonomía personal a través de ayudas y prestaciones materiales.

Servicio de Orientación Laboral

Objetivos

Programa encaminado a la Inserción Socio Laboral, formando y orientado a personas que carecen de oportunidades en el mundo laboral, desde una perspectiva de justicia social trabajando por la promoción de la persona.

Taller Infantil “Virgen de la Caridad”

Objetivos

Programa de apoyo al desarrollo integral de menores de entre 6 y 12 años, con una situación de necesidad a nivel académico, económico o familiar.

Servicio de Acceso a Vivienda en Situación de Emergencia

Objetivos

El servicio de facilitación de acceso a una vivienda en situación de emergencia, proporciona alojamiento a personas o familias sin recursos que por determinadas circunstancias se ven obligadas a abandonar su domicilio habitual o el riesgo de quedarse sin alojamiento sea inminente, y requieren ayuda inmediata.