Cáritas Diocesana de Toledo presenta ocho propuestas a los partidos políticos para construir una sociedad más justa y más humana

Ante las próximas citas electorales Cáritas Diocesana de Toledo ha elaborado un documento con ocho propuestas para los partidos políticos que se basan en la construcción de una sociedad más justa y más humana, con soluciones adecuadas a los graves problemas socioeconómicos que padece la sociedad española. Estas propuestas reconocen y defienden siempre la verdad…

Detalles

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales colabora con la Campaña Emergencia Coronavirus

En una carta remitida por el presidente de la Junta de la Delegación de Toledo del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, Marcelino Casas, al equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo manifiesta  el compromiso del Colegio Oficial de ayudar a Cáritas en la difusión de la Campaña de Emergencia Coronavirus, trasladando a todos los colegiados…

Detalles

Inserta Toledo hace un llamamiento a la población para que guarde la ropa usada en casa y no la deposite en los contenedores rojos de Cáritas

Inserta Toledo, primera empresa de inserción social de la provincia impulsada por Cáritas Diocesana de Toledo, ha decidido suspender su actividad, tras las nuevas medidas adoptadas por el Consejo de Ministros del pasado domingo y reflejadas en el Real Decreto/Ley 10/2020, de 29 de marzo.  La paralización de la actividad implica que se paraliza la…

Detalles

La Cofradía del Santo Sepulcro de Segurilla confecciona mascarillas para el albergue de Talavera

La crisis del coronavirus está provocando mucho sufrimiento pero también está generando una ola de generosidad enorme entre la población. Ante la falta de equipos de protección en Cáritas, como mascarillas, ha habido numerosas personas, así como voluntarios que han cosido mascarillas para los trabajadores y personas acompañadas por la institución. Es el caso de…

Detalles

Carta del secretario general de Cáritas, Javier García-Cabañas, a todos los sacerdotes y voluntarios

Muy queridos sacerdotes y voluntarios de Cáritas: Llevamos tiempo sin poder vernos y estar juntos, pero sabiendo que estamos unidos unos a otros y nos sentimos muy cerca de todos vosotros. Estamos viviendo días muy duros que a veces nos cuesta entender bien, pero nuestra esperanza está puesta en Dios y en la Santísima Virgen…

Detalles

La Peña Madridista El Buitre de Toledo dona 1.000 euros a la Emergencia Coronavirus

Además va a enviar un comunicado a todas las peñas madridistas de España para que colaboren con su Cáritas Diocesana a la que cada una pertenezca. La crisis del coronavirus está provocando mucho sufrimiento y mucho dolor en nuestra sociedad, pero también está generando una ola inmensa de generosidad en todos los ámbitos. Desde Cáritas…

Detalles

Cáritas Diocesana de Toledo lamenta el fallecimiento del secretario general de Cáritas D. Sigüenza-Guadalajara, José Ortega

El secretario general de Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara, José Ortega, ha fallecido esta noche víctima del coronavirus. José era secretario general de la Cáritas Diocesana desde el año 2017 y era un luchador, un entusiasta por Cáritas y por los más necesitados, estando siempre disponible para emprender cualquier acción por los más pobres. El presidente…

Detalles

Los bomberos de Talavera de la Reina repartirán bolsas de alimentos de urgencia a domicilio a personas mayores, solas y dependientes acompañadas por Cáritas

Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina agradece el ofrecimiento de la plantilla de bomberos del Ayuntamiento de la ciudad para repartir bolsas de alimentos. Por este motivo, en colaboración con el Ayuntamiento, se ha organizado la entrega de alimentos por parte de estos profesionales para el miércoles, 25 de marzo, viernes, 27 de marzo,…

Detalles

Desde Hogar 2000 se nos pide ayudar “a aplanar la curva”

En la actualidad hay 27 residentes y 20 trabajadores que están cuidando a todas las personas que necesitan de una atención sociosanitaria continua. Uno de los centros de Cáritas Diocesana de Toledo que están manteniendo su actividad, cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias estrictamente, y con todos los residentes en régimen de confinamiento –desde la…

Detalles

Cáritas Diocesana de Toledo toma medidas urgentes ante la crisis del coronavirus para ayudar a las personas más vulnerables

El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, ha manifestado que “en estos momentos los trabajadores ayudaremos y atenderemos, siempre cumpliendo estrictamente todas las medidas de prevención y de seguridad, a las personas más vulnerables”.  Cáritas Diocesana de Toledo, siguiendo lo establecido en el Real Decreto Real Decreto 463/2020, y tras la oportuna…

Detalles