Proyectos de Cooperación Internacional

«Al forastero que reside junto a vosotros, le miraréis como uno de vuestro pueblo y lo amarás como a ti mismo; pues forasteros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto.» (Levítico 19,34)

El Directorio de Cooperación Internacional incide en la cooperación internacional de Cáritas es una parte y no un “aparte” de su tarea global. La cooperación internacional desarrolla su actividad no sólo en casos de emergencia, sino apoyando también procesos de prevención, de rehabilitación y fundamentalmente de desarrollo.

Los objetivos de este Programa  consisten en llevar a cabo proyectos de desarrollo, emergencia y voluntariado internacional como medio de cooperación fraterna. Asimismo sensibilizar y hacer partícipe a nuestras parroquias y a la sociedad en general de la situación de los países más empobrecidos, acompañando procesos de educación y desarrollo. Y también es objetivo prioritario el impulsar y desarrollar el Programa de Cristianos Perseguidos en Oriente Medio.

Dentro de este Programa se encuentran las siguientes áreas de actuación:

• Elaboración de varios proyectos de desarrollo de convocatorias públicas y/o privadas.
  • Voluntariado Internacional en Perú, Argentina y Cuba durante los meses de julio y agosto.
  • Llevar a cabo las campañas de emergencia que puedan surgir a lo largo del año en coordinación con Cáritas Española y las iniciadas por Cáritas Diocesana de Toledo.
  • Realizar al menos cinco talleres de educación/sensibilización en las diferentes caritas parroquiales sobre cooperación internacional.
  • Puesta en marcha de la Campaña Confederal “El Cuidado de la Creación” (2016-2018)
  • Campaña para ayudar a los cristianos perseguidos en Siria, en colaboración con la Madre Àgnes.

Los destinatarios de este Programa son la población en general de los países más empobrecidos, víctimas de conflictos armados, catástrofes naturales y refugiados. Asimismo son las comunidades parroquiales, voluntarios y la sociedad en general.

Nuestros Proyectos

Cooperación Internacional

El Directorio de Cooperación Internacional en su punto (11) incide en la cooperación intencional de Cáritas es una parte y no un “aparte” de su tarea global. La cooperación internacional desarrolla su actividad no sólo en casos de emergencia, sino apoyando también procesos de prevención, de rehabilitación y fundamentalmente de desarrollo.