Crónica. Cómo llegan las donaciones a las familias, en Cáritas Diocesana de Toledo

Desde el Centro de Distribución de Alimentos “Virgen del Sagrario se hace llegar alimentos en un día a más 1.000 familias en la Archidiócesis de Toledo. La Iglesia en Toledo se ha movilizado ante la pandemia del coronavirus. Con el lema #LaCaridadNoCierra desde Cáritas Diocesana de Toledo se trabaja sin descanso para hacer llegar la…

Cáritas Diocesana de Toledo agradece a Félix Ramiro la donación de 1.000 prendas

Familias de los distintos proyectos de Cáritas podrán beneficiarse de esta donación, que se llevó a cabo en la fábrica-atelier del diseñador toledano en Menasalbas. Según van pasando las semanas la emergencia sanitaria del coronavirus se va minimizando y se está acrecentando crisis económica de miles de familias. En Cáritas Diocesana de Toledo está aumentando…

Cáritas Interparroquial de Talavera agradece a Fademur y Red Eléctrica Española la donación de 100 corderos

Gracias a esta colaboración se repartirán entre las familias más vulnerables de la ciudad cerca de 1.300 raciones de cordero de primera calidad. La Emergencia Coronavirus ha generado una ola de solidaridad también entre las empresas y asociaciones. La semana pasada Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina terminó de recibir la segunda donación de…

La Asociación Recreativa de Empleados de CCM dona 4.000 euros a la Emergencia Coronavirus

La crisis sanitaria, económica y social que está provocando el COVID-19 ha desatado una ola de generosidad entre la población y son muchas las personas, entidades, empresas, parroquias, cofradías, instituciones y asociaciones que están colaborando con Cáritas Diocesana de Toledo. Esta semana la Asociación Recreativa de Empleados de CCM  (ARE) ha donado 4.000 euros a…

Gracias al Restaurante Entre Aguas de Talavera por su compromiso con el albergue de la ciudad

A lo largo de los tres días del Triduo Pascual han llevado la comida a los diez residentes de este centro. Son muchas los gestos de caridad que esta Emergencia Coronavirus está generando entre los ciudadanos que se ofrecen para ayudar en la medida de sus posibilidades a a las personas más vulnerables. En Talavera…

El equipo de vestuario de Puy du Fou España realiza mascarillas para Cáritas Diocesana de Toledo

Puy du Fou España ha querido unirse a #EmergenciaCoronavirus de Cáritas Diocesana de Toledo donando 250 mascarillas para los centros de Personas sin Hogar. Estas mascarillas han sido confeccionadas por el equipo de vestuario de esta gran empresa. Una vez más Cáritas Diocesana de Toledo quiere agradecer públicamente este gesto, en unos momentos en los…

Gracias a Cofarta por su compromiso en la Emergencia Coronavirus

La #Emergenciacoronavirus en Cáritas Diocesana de Toledo se está realizando bajo el lema “La Caridad No Cierra” con el objetivo de dar a conocer las acciones que en los centros diocesanos y Cáritas Parroquiales se están desarrollando para atender las necesidades básicas de quienes se encuentran en condiciones de mayor precariedad, como son, entre otros,…

CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” se suman a la campaña de crowdfunding #EmergenciaCoronavirus que impulsa Cáritas Diocesana de Toledo

Tras haber finalizado con éxito el Crowdfunding Solidario “Pon Calor en tu Hogar” para instalar la calefacción en ocho viviendas sociales de Cáritas Diocesana de Toledo, CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, vuelve a colaborar con Cáritas.  En esta ocasión se suma a la Campaña…

La Iglesia de Toledo agradece a don Braulio Rodríguez Plaza su valiente e incansable defensa de la vida y de toda mujer que sufre violencia

El administrador apostólico de Toledo, arzobispo, don Braulio Rodríguez Plaza, acompañado por la coordinadora del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Toledo, Alicia Medina, y la representante de las empresas patrocinadoras, Pilar Rubio,  han presentado hoy en el Arzobispado de Toledo la V Fiesta por la Mujer y la Vida, que a beneficio de…

Empresarios avícolas de Consuegra donan a Cáritas 12.096 huevos

Con motivo de las Jornadas de Exaltación del Mundo Avícola, que se celebran en Consuegra, empresarios avícolas de la localidad han donado 12.096 huevos a Cáritas Diocesana de Toledo. La entrega tuvo lugar el pasado viernes en el Centro de Distribución de Alimentos “Virgen del Sagrario” de Cáritas Diocesana de Toledo. Al acto asistió el…