La XIV Jornada de Voluntariado de Cáritas pone de manifiesto que el voluntariado es más necesario y urgente que nunca

El arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, que acompañó durante todo el encuentro a los voluntarios en Sonseca, manifestó que “el voluntariado tiene que crecer por dentro, con vida de oración,  para servir por fuera”. Con el lema “Volver a encontrarnos” se celebró este sábado en el Teatro Cervantes de Sonseca la XIV Jornada Diocesana…

Sonseca acogerá la XIV Jornada Diocesana de Voluntariado, el 23 de abril

Será en el Teatro Cervantes de Sonseca y contará con la ponencia del coordinador regional de Cáritas Provincia Eclesiástica de Toledo, Amador Casquero. Con el lema “Volvemos a encontrarnos” se celebrará en el Teatro Cervantes de Sonseca el próximo sábado, 23 de abril, la XIV Jornada Diocesana de Voluntariado, que contará con la ponencia “Unidos…

La tarea de los voluntarios de Cáritas, fundamental en la emergencia coronavirus

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado reconoce, agradece y celebra la entrega, cercanía y generosidad de los más de 1.000 voluntarios de Cáritas Diocesana de Toledo. El 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntariado, desde Cáritas Diocesana de Toledo   se  considera que es un día para reconocer, agradecer y celebrar la entrega,…

Los voluntarios de Cáritas Diocesana de Toledo se reinventan para poder atender a los más necesitados

Un total de 1.229 voluntarios de Cáritas en la Archidiócesis de Toledo prestan su servicio en 147 Cáritas parroquiales, una interparroquial y cinco centros diocesanos. Los voluntarios de Cáritas son fundamentales en la labor de atención y   acompañamiento a los más necesitados. La pandemia ha hecho que la actividad de los voluntarios se tuviera que…

Cáritas Diocesana de Toledo agradece el compromiso de los voluntarios aportando esperanza a las personas más pobres

Agradece a los  1.144 voluntarios su compromiso junto a los más vulnerables y sobre todo en este momento tan difícil de pandemia. Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, Cáritas Diocesana de Toledo agradece y pone en valor el gran desafío que han tenido y tienen los voluntarios de Cáritas, acompañando a los más débiles…

Carta del secretario general de Cáritas, Javier García-Cabañas, a todos los sacerdotes y voluntarios

Muy queridos sacerdotes y voluntarios de Cáritas: Llevamos tiempo sin poder vernos y estar juntos, pero sabiendo que estamos unidos unos a otros y nos sentimos muy cerca de todos vosotros. Estamos viviendo días muy duros que a veces nos cuesta entender bien, pero nuestra esperanza está puesta en Dios y en la Santísima Virgen…