Cáritas invirtió 457,2 millones de euros en 2022 para acompañar a 2,8 millones de personas dentro y fuera de España

La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y las dificultades de las familias para mantenerse a flote por el impacto de la subida del coste de la vida marcaron la labor de Cáritas durante el año pasado. Así lo refleja la memoria anual 2022, que se ha presentado este miércoles en Madrid. El…

VI Jornada Mundial de los Pobres: Francisco invita a «compartir lo poco que tenemos con quienes no tienen nada»

Con motivo de la celebración, el domingo 13 de noviembre, de la VI Jornada Mundial de los Pobres, la Conferencia Episcopal Española y Cáritas suman de nuevo sus esfuerzos para movilizar a las comunidades cristianas y a toda la sociedad en los objetivos de esta cita anual convocada por el papa Francisco. La idea de impulsar esta Jornada surgió el…

Tres de cada diez hogares no cuentan con ingresos suficientes para alcanzar unas condiciones de vida dignas

FOESSA y Cáritas proponen el Presupuesto de Referencia para unas Condiciones de Vida Dignas con el objetivo de identificar qué necesita un hogar para vivir. Una pareja con dos hijos adolescentes que residen en Madrid y no cuenta con 2.900 euros al mes es un hogar vulnerable. En el caso de Orense desciende a 2.400.…

El Papa felicita a Cáritas Española por su 75 aniversario y recuerda que “el Amor es el lenguaje que más nos une”

El Papa Francisco ha recibido este mediodía en audiencia al Consejo General de Cáritas Española con motivo del 75 aniversario de su fundación. Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, el Santo Padre recordó que “la Caridad, el Amor con mayúsculas, es el rasgo más esencial del ser…

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO CON MOTIVO DEL 75 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE CÁRITAS ESPAÑOLA

A Manuel Bretón Romero Presidente de Cáritas Española Estimado hermano: Con motivo de celebrarse el 75 aniversario de fundación de Cáritas Española, deseo hacerle llegar a Usted y a todos los miembros de esa Institución un saludo cordial. El lema que han elegido para esta celebración resume bien la historia vivida: “75 años de amor…

S.M. el Rey recibe en audiencia al Consejo General de Cáritas Española, con motivo de su 75 aniversario

El presidente de Cáritas agradece el “apoyo incondicional, la colaboración estrecha y la cercanía permanente” de la Casa Real Cáritas.- 13 de julio de 2022. Su Majestad el Rey ha recibido este miércoles en audiencia al Consejo General de Cáritas Española, con motivo del 75 aniversario de su fundación. Durante el encuentro, celebrado en el…