Formación para la Inserción Sociolaboral

Proyectos de Empleo

Fecha de Inicio de Proyecto: 2015

Responsable/s del Proyecto: Ana Rosario Sánchez-Beato Medina| Ana Chiara Mata

Objetivos:

El objetivo prioritario del área de formación es el aprendizaje de un oficio o la mejora del mismo.  Son cursos o talleres, con contenidos teóricos y prácticos, que se ofertan en función de las necesidades o carencias de nuestros usuarios y del mercado. La realidad nos indica que, en muchas ocasiones, la integración sociolaboral viene definida por los conocimientos teóricos y prácticos que se tengan de un oficio. Encontrar empleo dentro del actual mercado laboral -cada vez más exigente y cambiante- implica apostar por la formación continua y el reciclaje laboral de trabajadoras y trabajadores. El objetivo final es que toda persona pueda transformar su realidad formativa y de esta manera llegar a encontrar un empleo.

Dentro del Programa operativo de Formación para la Inserción Sociolaboral, se realizan los siguientes cursos o talleres:

  • Curso de operaciones básicas en pisos de alojamientos. Formación Profesional no reglada, dirigida a personas desempleadas y cuya meta es mejorar la cualificación profesional y/o la inserción laboral mediante la adquisición o mejora de competencias, cualificaciones y conocimientos en una determinada ocupación. Incluye prácticas en empresas. (NOVEDAD)
  • Taller prelaboral de jardinería. Adquisición de habilidades y competencias personales sociales y laborales.
  • Taller prelaboral de multiservicios–polimantenedor de edificios. Adquisición de habilidades y competencias personales sociales y laborales.
  • Taller de arreglos y adaptaciones textiles para consumo responsable “SANTA LUCIA”. La formación e inserción socio laboral de personas en situación de riesgo o de exclusión social mediante actividades de reutilización, reciclaje y consumo sostenible. Trabajamos para mejorar la situación de las personas, especialmente aquellas que necesitan otra oportunidad, haciendo realidad paralelamente una economía social y solidaria. (NOVEDAD)

Destinatarios:

Personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
Personas en situación de desempleo.
Bajo nivel de formación.
Escasez de cualificación profesional.
Reunir las condiciones psico-físicas necesarias para el desempeño de la profesión.

Centro/s de Referencia

Centro de Formación Santa Teresa de Calcuta

Dirección:

Calle Río Alberche, 29, Toledo, España

Horario de Apertura:

De Lunes a Viernes. De 09:00 a 15:00.

Teléfono/s de Contacto:

925 24 05 58

Email:

asanchezbeato.cdtoledo@caritas.es
achiara.cdtoledo@caritas.es

Mapa de Situación

Galería de Fotos