Programa Diocesano de Vivienda “Sagrada Familia”

Proyectos de Vivienda

Fecha de Inicio de Proyecto: 2014

Responsable/s del Proyecto: Alicia Medina Anquela| Rebeca López

Objetivos:

El Programa de Vivienda “Sagrada Familia” está destinado a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, llevando a cabo tareas de acompañamiento social y apoyo a la inserción.

El objetivo de estas actuaciones es prevenir y afrontar las  situaciones de necesidad de las personas o familias que necesiten una especial protección y que por causas sociales, laborales y/o económicas no puedan acceder a una vivienda.  Cáritas  mediante el Programa de Vivienda “Sagrada Familia “facilita un alojamiento transitorio que permita la integración e inserción, favoreciendo el desarrollo laboral, social y humano de las personas y familias atendidas.

La pertenencia al programa supone la aceptación por parte de los beneficiarios del Proyecto de Acompañamiento Familiar de Cáritas Diocesana de Toledo, cuya finalidad es facilitar la autonomía mediante la adquisición de habilidades y recursos para la obtención de una vivienda permanente. Por este motivo el alojamiento que se les facilita es de carácter temporal.

Con el objetivo dar respuesta a una de las peticiones del Papa Francisco en Evangelium Gaudium cuando indica en el número 200 que “la peor discriminación que sufren los pobres es la falta de atención espiritual”, como novedad Cáritas Diocesana de Toledo y la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo han puesto en marcha el Programa “Familia de Emaús”, con nueve  familias del Programa de Vivienda.

Gracias a “Familia de Emaús” las familias que participan en él no sólo reciben ayuda material sino que también se les acompaña en su vida espiritual y en su integración en la vida de sus parroquias.

Estas familias de Cáritas están acompañadas de once familias de la Delegación de Familia y  Vida, que les prestarán ayuda y podrán ser modelo de familia cristiana, cuya fe les hace salir adelante en medio de sus problemas diarios. Familias de Emaús es un proyecto evangelizador, basado en compartir la fe y la vida, en el que una familia, como el Señor en el camino de Emaús, sale al Encuentro.

Destinatarios:

Familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Centro/s de Referencia

Cáritas Diocesana Toledo

Dirección:

Calle Vida Pobre, 3, 45002 Toledo, España

Horario de Apertura:

De Lunes a Viernes: De 08:00 a 15:00.

Teléfono/s de Contacto:

678 44 03 53
925 22 46 00

Email:

vivienda.cdtoledo@caritas.es

Mapa de Situación