Proyectos de Familia, Infancia y Mujer

“Entre esos débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos”. “Hemos hecho poco para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias”.(Papa Francisco. Evangelii Gaudium, n.213 y 214.)

Nuestros Proyectos

Cáritas Educa

Objetivos

El Proyecto de Cáritas Educa pretende apoyar a las familias, especialmente inmigrantes en la tarea socio-educativa de jóvenes adolescentes pertenecientes a familias socialmente vulnerables, que presentan un desfase curricular debido a la incorporación tardía al sistema educativo español y carentes de apoyo familiar en las tareas educativas y de tiempo libre.

Escuela de la Mujer “La Paloma de Jesed”

Talavera de la Reina
Objetivos

El objetivo de la Escuela de la Mujer “La Paloma de Jesed” es detectar y prevenir situaciones de alto riesgo de exclusión social de las mujeres y de sus hijos que se encuentran en situación vulnerable en la localidad de Talavera de la Reina.

Proyecto Mater

Objetivos

Proyecto Mater es la respuesta de la Iglesia diocesana de Toledo a las necesidades de las madres en riesgo de aborto y en situaciones de especial dificultad. También busca ayudar y asesorar a las mujeres que lo están pasando mal por haberse visto abocadas al aborto.

Santa Marta

Objetivos

El Proyecto “Santa Marta” consiste en ofrecer a mujeres que ejercen la prostitución una oportunidad para el cambio y normalización de su vida personal y familiar.

Talleres Infantiles

Objetivos

El proyecto surgió como alternativa a la supresión de las becas comedor en los Centros Escolares, por lo que la idea original fue entregar cenas a esos niños. Para que no se quedara sólo en una ayuda alimentaria, se dio forma la proyecto y se buscó trabajar para lograr mediante él una formación integral.