Proyectos de Familia, Infancia y Mujer

“Entre esos débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos”. “Hemos hecho poco para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias”.(Papa Francisco. Evangelii Gaudium, n.213 y 214.)

Nuestros Proyectos

Proyecto “Rompe tu Silencio”

Rompe tu Silencio es un proyecto diocesano en el que ofrecemos acompañamiento integral a mujeres que sufren o han sufrido violencia, así como a sus hijos e hijas.

Talleres Infantiles

El proyecto surgió como alternativa a la supresión de las becas comedor en los Centros Escolares, por lo que la idea original fue entregar cenas a esos niños. Para que no se quedara sólo en una ayuda alimentaria, se dio forma la proyecto y se buscó trabajar para lograr mediante él una formación integral.

Santa Marta

El Proyecto “Santa Marta” consiste en ofrecer a mujeres que ejercen la prostitución una oportunidad para el cambio y normalización de su vida personal y familiar.

Proyecto Mater

Proyecto Mater es la respuesta de la Iglesia diocesana de Toledo a las necesidades de las madres en riesgo de aborto y en situaciones de especial dificultad. También busca ayudar y asesorar a las mujeres que lo están pasando mal por haberse visto abocadas al aborto.

Escuela de la Mujer “La Paloma de Jesed”

El objetivo de la Escuela de la Mujer “La Paloma de Jesed” es detectar y prevenir situaciones de alto riesgo de exclusión social de las mujeres y de sus hijos que se encuentran en situación vulnerable en la localidad de Talavera de la Reina.

Cáritas Educa

El Proyecto de Cáritas Educa pretende apoyar a las familias, especialmente inmigrantes en la tarea socio-educativa de jóvenes adolescentes pertenecientes a familias socialmente vulnerables, que presentan un desfase curricular debido a la incorporación tardía al sistema educativo español y carentes de apoyo familiar en las tareas educativas y de tiempo libre.