Tuvo lugar los días 6 y 7 de noviembre en los campus de Toledo (Fábrica de Armas y San Pedro Mártir) y en Talavera de la Reina.
La comunidad universitaria, tanto alumnos, como universitarios, como personal laboral, se volcó en la Chocolatada Solidaria que promovida por la Pastoral Universitaria de la Archidiócesis de Toledo y Cáritas Universitaria, se realizó los pasados 6 y 7 de noviembre en los campus de Toledo (Fábrica de Armas y San Pedro Mártir) y en Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla-La Mancha. En total se recaudaron 3.764,53€ que a través de la cuenta de la emergencia de Cáritas Diocesana de Toledo se enviará a la Emergencia de las Graves Inundaciones.
El delegado de Pastoral Universitaria, don David Sánchez, ha agradecido a la Universidad de Castilla-La Mancha y a todas las personas que colaboraron “su compromiso y dedicación para que se pudiera realizar este acto en las dos ciudades, poniendo de manifiesto una vez más que juntos podemos hacer grandes cosas a favor de todos los que nos necesitan”. Don David Sánchez ha felicitado también “a los jóvenes por su movilización, por su entusiasmo y por sus ganas porque en pocos días se pensó y se realizó”, recordando las palabras de Santa Teresa de Calcuta “de que hay más alegría en dar que en recibir”.
La Cáritas Universitaria y la Pastoral Universitaria trabajan de forma coordinada para estar cerca de todos aquellos “que nos necesitan estando cerca pero también estando más lejos”, y en “esta emergencia han sido muchos los jóvenes que han mostrado su interés y sus deseos de ayudar a todos los damnificados”.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo