Cáritas Parroquial de Illescas ha recibido de CaixaBank, gracias a la colaboración del chef illescano, Pepe Rodríguez, 3.000 euros que se destinarán al Programa de Información y Acogida de Cáritas Parroquial, un programa del que se benefician 250 familias aproximadamente. En este Programa también se cubren gastos recurrentes que tiene la organización para la buena gestión de los recursos. Una parte irá destinada a cubrir los gastos de luz, alquiler y otros recibos de suministros de la sede de Cáritas en Illescas.
La directora de Cáritas Parroquial de Illescas, Caridad Rognoni, ha dado las gracias a la directora territorial de la entidad en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, porque Caixabank está siempre atenta a las necesidades de los más desfavorecidos, resaltando el compromiso y la ayuda que esta entidad bancaria, a través de su obra social, ofrece a Cáritas Parroquial de Illescas y a Cáritas Diocesana de Toledo.
Asimismo ha agradecido a Pepe Rodríguez, natural de Illescas, su colaboración y su entrega con la entidad, haciendo posible este acuerdo. “El apoyo de entidades bancarias y empresas ayudará a potenciar desarrollo personal de muchas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, impulsando su autonomía personal”.
El Servicio de Información y Acogida de Cáritas es la puerta de entrada a la institución de la Iglesia Católica, desde donde se realizan itinerarios individuales de inserción que en muchos casos derivan en otros programas más específicos que se están llevando como el Taller Infantil “Virgen de la Caridad”, el Servicio de Orientación Laboral y el Programa de Acceso a una vivienda en situación de emergencia.