El Papa Francisco ya tiene un ejemplar de «La Alegría de la Misericordia»
“La alegría de la Misericordia” tiene su origen en el Año de la Misericordia, convocado en 2016 por el Papa Francisco, y con el Cáritas Diocesana de Toledo quiere dar gracias a Dios por su infinito amor, un amor que se manifiesta en personas y hechos concretos. Este amor se refleja en cada uno de los testimonios de vida que recoge “La alegría de la Misericordia”, testimonios que invitan a la esperanza y a la paz.
Ayer, lunes, 26 de junio, con motivo de la audiencia privada al grupo de mujeres separadas “Santa Teresa” de la Archidiócesis de Toledo, el Papa Francisco recibió de manos de la trabajadora social de Cáritas Diocesana de Toledo, Cristina Díaz-Rincón un ejemplar de “La alegría de la Misericordia”.
Este libro, cuya portada y dibujos son de Soledad Reoyos y a Maralís Paz Inciarte, recoge testimonios anónimos de personas y familias que están en los programas de Cáritas y que ponen de manifiesto sus ganas de salir adelante y sus esfuerzos por un futuro mejor.
También hay testimonios compañeros y voluntarios de Cáritas Diocesana de Toledo que han hecho un ejercicio de reflexión personal para escribir cómo se manifiesta la misericordia de Dios en sus vidas. Gracias por su sinceridad y su ejemplo.
Asimismo este libro, que recoge 24 relatos y un prólogo, tiene un relato inédito de Paloma Gómez Borrero, que en octubre de 2016 nos envió el relato que nosotros hemos titulado “Un cielo lleno de pobres”.
“La alegría de la Misericordia” ha sido posible gracias a la Asociación de Periodistas de Toledo (Apto) que, al desaparecer, tras aprobarse en Asamblea, los fondos que tenía la citada asociación se decidieron donar a Cáritas Diocesana de Toledo.
Todas las personas interesadas en este libro -editado por Ediciones Toledo- pueden solicitarlo a Cáritas Diocesana de Toledo (comunicacion.cdtoledo@caritas.es), con un donativo de 5 euros, que contribuirá a financiar los proyectos de la entidad en la Archidiócesis.