A octubre de 2017 desde este programa de Cáritas se acompañan y atienden a 37 madres y 24 bebés.
Cáritas Diocesana de Toledo ha iniciado una campaña de recogida de leche materno-infantil del número 2 o de donativos para su compra para las madres de Proyecto Mater que no realizan la lactancia materna por distintas circunstancias. Recordar que desde Cáritas siempre se anima a las madres a que opten por la lactancia materna por todos los beneficios que conlleva.
Desde Proyecto Mater se solicita leche materno-infantil del número 2 o bien se recogen donativos para poder comprar estos productos con precio tan elevado a los que las madres no pueden hacer frente.
Proyecto Mater realiza un seguimiento controlado y personalizado de los productos y artículos que se entregan a las madres. En la actualidad, con datos del mes de octubre, Proyecto Mater, que ha cumplido dos años, está atendiendo y acompañando a 37 madres y a 24 bebés. De aquí a diciembre nacerán cuatro bebés.
Hay que indicar que aproximadamente el 1% del presupuesto de Proyecto Mater procede de fondos públicos, el resto son fondos de Cáritas Diocesana de Toledo y de donaciones particulares.
En estos dos años Proyecto Mater ha atendido a 218 mujeres de la Archidiócesis, de las cuales 75 han sido derivadas a recursos más específicos para la cobertura de las necesidades que presentaban y 143 han sido incluidas dentro del programa Proyecto Mater, realizando un acompañamiento integral. En este tiempo, dentro de este Programa, han nacido 60 bebés.
La recogida de la leche y donativos se puede realizar en la sede de Proyecto Mater de Toledo (Calle Ronda de Buenavista, 5) o en las sedes de Cáritas Diocesana de Toledo (Calle Vida Pobre, 3) y en la sede de Talavera de la Reina (Calle Trinidad, 47. Los martes y miércoles).
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo