A lo largo del próximo mes de marzo el Arzobispado de Toledo ha organizado varias iniciativas con el objetivo de reunir fondos para todas las familias que están en dificultad.
La Iglesia Diocesana de Toledo dedica el mes de marzo, al mes de la vida. Con el objetivo de poner en valor la vida humana, un regalo de Dios, el Arzobispado de Toledo realizará a lo largo del mes de marzo varias iniciativas para decir un gran “Sí” a la vida humana.
Con todos los actos que se realicen en toda la Archidiócesis se pretende abrazar la vida, reuniendo a todos los amigos de la vida, dando apoyo y respaldo a todas las madres y a todas las familias en dificultades.
Por este motivo marzo acogerá diversos actos entre los que destaca la Primera Fiesta Solidaria por la Mujer y la Vida, “Amigos de la Vida”, a beneficio del Proyecto Mater, que tendrá lugar el próximo sábado, 12 de marzo en Toledo. Se trata de una Fiesta en la que se pretende reunir a todas las personas que quiere decir “Sí” a la vida humana y sí a la mujer, recogiendo fondos para el Proyecto Mater. Se trata de una iniciativa de la Archidiócesis de Toledo puesta en marcha en el mes de septiembre, y gracias a la cual han nacido ya 16 bebés.
Esta Fiesta Solidaria por la Mujer y la Vida que se lleva a cabo por primera vez en la Archidiócesis de Toledo espera reunir a cientos de personas, que participarán en las diferentes actividades, como Carrera (6 Km), Marcha Popular (1,5km), conciertos de música, testimonios por la Vida, actividades infantiles y Mercadillo Solidario. Una Fiesta, que tendrá su epicentro en el Paseo de Merchán de Toledo, y que dará comienzo a las 15.00 horas con la recogida de dorsales.
Todas las personas que deseen participar en la Carrera y en la Marcha Popular pueden inscribirse en www.correrycorrer.com, donde se facilitará toda la información para la inscripción, la obtención del dorsal y la bolsa del corredor. Todos los fondos que se recauden serán a beneficio del Proyecto Mater.
Campaña Bebé
Asimismo entre el 4 y el 11 de marzo se celebrará la Campaña Bebé Diocesana, una campaña que ya cumple su tercera edición, pero con la novedad de que en esta edición tiene carácter diocesano. La Campaña Bebé se inició hace dos años en Talavera de la Reina, el año pasado se realizó en Talavera de la Reina y Toledo y este 2016 se extiende a todas las Parroquias de la Archidiócesis.
Esta Campaña busca dar respuesta a las necesidades de cientos de familias que no cuentan con los recursos necesarios para alimentar y cuidar a sus bebés y niños, por lo que se recogerán en las Parroquias pañales, leche infantil, cereales y todo tipo de productos que contribuyan al crecimiento de los más pequeños, así como donativos.
Aparte de recogerse en las Parroquias, en Toledo el fin de semana del 4 y 5 de marzo en los Supermercados Eroski y Alcampo se tendrá lugar la Campaña Bebé.