La Asociación de Guías Profesionales de Turismo, integrada en la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha celebrado este miércoles, 21 de febrero, el ‘Día Internacional del Guía del Turismo’, en el que realizan rutas gratuitas por la ciudad a beneficio de Cáritas.
Desde Cáritas Diocesana de Toledo se agradece y se pone en valor el compromiso de los Guías Profesionales de Turismo un año más con los más necesitados de Toledo, así como a las personas que han participado en estas rutas. Cáritas felicita a todos los guías por el gran trabajo que realizan de acercar el Patrimonio de Toledo a todas las personas y por “ser parte de nuestro compromiso”.
En estas rutas se visitaron espacios poco conocidos para los vecinos de Toledo como el Taller del Moro, el Archivo Provincial o la Iglesia de Santa Eulalia.
Las rutas tienen un carácter gratuito y benéfico, mostrando su solidaridad con quienes lo necesiten. Cada asistente a las rutas guiadas y gratuitas donó dos litros de leche o aceite antes del inicio de la ruta, que recogieron los voluntarios de Cáritas Diocesana de Toledo.
Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, se mostraron esos lugares “un tanto desconocidos” para muchos vecinos de Toledo, de manera que los guías se alejarán de las rutas de los lugares más masificados.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo