Los beneficios del Tentadero Solidario, que tendrá lugar el 23 de abril en Toledo, se destinará a los Talleres Infantiles.
Con motivo del 150 aniversario de la Plaza de Toros de Toledo, cuyos actos se presentaron ayer en la Plaza de Las Ventas de Madrid, también se dio a conocer el Tentadero Solidario que la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros está organizando a beneficio de los Talleres Infantiles de Cáritas Diocesana de Toledo. El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, agradeció a la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros y a todas las empresas colaboradoras (Ambulancias Finisterre, Seguros Soliss y Hoteles Mayoral), el organizar esta iniciativa que “no solo por la importante visibilidad que va a generar sino por el ejemplo y el compromiso de los organizadores con los más necesitados, en unos momentos en los que no tenemos financiación pública”.
En este sentido Antonio Espíldora recordó que “Cáritas es la entidad oficial de la Iglesia para hacer presente el mandato del amor fraterno de Jesús en el mundo”, y “nuestra misión –afirmó el director de Cáritas Diocesana de Toledo- es el acompañamiento y la promoción integral de la persona”.
El programa de Talleres Infantiles de Cáritas Diocesana de Toledo –al que van destinados todos los beneficios del Tentadero Solidario- son espacios organizados en diferentes parroquias de la Archidiócesis (un total de 11), de los que se benefician 140 niños.
Los destinatarios de los talleres son menores de entre 6 y 12 años (de 1º a 6º de primaria) pertenecientes a familias con pocos recursos económicos y en los que reciben apoyo escolar, así como atención alimentaria, al recibir la merienda y la cena, y formación religiosa, al ser un proyecto de Cáritas, institución de la Iglesia.
Espíldora destacó que este proyecto de Talleres Infantiles es posible también gracias al apoyo y la entrega de los voluntarios que “dedican su tiempo y sus habilidades a los niños, que también reciben apoyo afectivo-social”.
Asimismo animó a comprar las entradas para el Tentadero Solidario, que se celebrará el 23 de abril en Toledo, a las 11.30 horas, y cuyo donativo es de 5 euros.