Con motivo de la Jornada de Inicio de Curso del Arzobispado de Toledo, que tuvo lugar el sábado 21 de septiembre, en el Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, acompañado por el secretario general, Javier García-Cabañas, anunciaron que Cáritas celebrará en Toledo el sábado, 16 de noviembre de 2019 la II Asamblea Diocesana.
En esta Asamblea, que se convoca cada dos años, se hará un diagnóstico de la realidad de Cáritas Diocesana de Toledo en cuatro ámbitos fundamentalmente. En este sentido Antonio Espíldora manifestó que acompañados por dos técnicos de Cáritas Española se han constituido cuatro grupos de trabajo para realizar esta radiografía del corazón de Cáritas. Los cuatro ámbitos son: parroquias, agentes/voluntariado, comunicación y financiación. Y como líneas transversales la identidad de Cáritas y la atención a la persona.
Para realizar este diagnóstico se han preparado encuestas para los distintos ámbitos, cuyos resultados permitirán hacer una fotografía de cómo estamos para poder tomar decisiones de futuro. El pasado sábado se presentaron las encuestas sobre la comunicación de Cáritas y los voluntarios. En los próximos días se hará la de trabajadores, parroquias y financiación.
Ficha de voluntarios
En el encuentro de Cáritas de la Jornada de Inicio de Curso también se presentó la nueva ficha de voluntarios para adaptarse a la normativa legal existente y que desde este verano está en las Cáritas Parroquiales.
El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, hizo también un repaso a las principales actividades que a lo largo de 2019-2020 se han organizado en la Diócesis, como las Escuelas de Acompañantes; la Vigilia de Oración por los no nacidos, el 28 de diciembre de 2019; la V Fiesta por la Mujer y la Vida, el 29 de febrero de 2020; la Jornada Diocesana de Voluntariado el 25 de abril de 2020.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo