Un total de 43 fotografías de diferentes temáticas se presentan en esta muestra, cuya recaudación irá destinada a Cáritas Diocesana de Toledo.
Desde ayer jueves por la tarde está abierta en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledo la Exposición Solidaria de la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), a beneficio de Cáritas Diocesana de Toledo. Un total de 43 fotografías de diversos autores, con temática variada, se presentan en esta Exposición que estará abierta en horario de mañana y tarde hasta el día 28 de mayo.
El provicario general de la Archidiócesis de Toledo, don César García-Magán, inauguró esta muestra, que se enmarca dentro de la Semana Grande del Corpus, y que pone de manifiesto el compromiso de asociaciones, como la Asociación Fotográfica de Toledo, con los más necesitados y con los que menos tienen. Asimismo el provicario general resaltó el “don de gratuidad de AFT presentando sus imágenes para ayudar a otras personas”.
Por su parte el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, comentó que “las fotografías hablan de nuestra vida y de nuestra historia”. “Esta exposición –afirmó García-Cabañas- nos recuerda que a nuestro alrededor hay personas que sufren, que se encuentran solas, que no tienen lo necesario para vivir, en definitiva que han perdido la esperanza”.
Tanto don César García-Magán como Javier García-Cabañas agradecieron a AFT su compromiso y a todos los voluntarios de Cáritas su entrega, pues estos días estarán atendiendo en la Exposición. “En esta fotografía de Cáritas no hay que ser solo un observador, sino que cada uno de vosotros puede ser protagonista de la misma con su colaboración al comprar una imagen”, manifestó el secretario general de Cáritas.
Por último el presidente de la AFT, David Utrilla, agradeció también el apoyo de todos los fotógrafos que participan en la Exposición Solidaria, y explicó que el precio de las copias de las fotografías es de 30 euros, que irán íntegros a Cáritas Diocesana.
La venta de copias de las fotografías expuestas puede ser a través de los siguientes métodos:
o En la exposición, rellenando el formulario que estará disponible en el espacio expositivo.
o En la galería on-line que se creará en la web de la AFT rellenando también un formulario de pedido.
o El comprador recibirá la foto en su domicilio unos días después de que acabe la exposición.
Asimismo se puede colaborar mediante el “Fotomatón solidario”, a modo de fila cero, para los que no puedan o no quieran comprar una foto pueden hacer su donativo a la cuenta de la AFT con el concepto EXPO SOLIDARIA.