El día 24 de mayo se instalarán 20 mesas en Toledo para solicitar la colaboración económica de los ciudadanos.
A lo largo de esta semana en la Archidiócesis de Toledo, coincidiendo con la Festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad, se celebrará la Semana de la Caridad de Cáritas. En torno a 300 mesas petitoras y cerca de 1.000 voluntarios estarán en Toledo capital, Talavera de la Reina y los municipios de la Archidiócesis solicitando ayuda económica para los más necesitados.
En Talavera de la Reina la cuestación se llevó a cabo el pasado miércoles, 18 de mayo, con 17 mesas en la ciudad y 50 voluntarios. En Toledo ciudad se realizará mañana martes, 24 de mayo, con la instalación de 20 mesas petitorias. En el resto de municipios de la Archidiócesis cada Parroquia ha escogido un día para realizar el Día de la Caridad, en muchos de ellos tendrá lugar el domingo, 29 de mayo, Solemnidad del Corpus Christi.
Desde Cáritas Diocesana se anima a todos los toledanos a colaborar con la institución de la Iglesia Católica y haciendo referencia a las palabras del Papa Francisco a “hacernos misericordiosos en el amor concreto y desinteresado”.
Cartel del Día de la Caridad
El cartel del Día de la Caridad 2016 de Cáritas tiene como imagen un cuadro sobre la Eucaristía, que ha sido donado por el pintor, Pedro L. Montserrat, y que se enmarca dentro de la colección “Cielo Posado”, que se expone este mes en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledo. Asimismo, se hace un homenaje a Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte, con una poesía que el gran escritor escribió sobre la Eucaristía, titulada: Alégrate, alma mía.
Poesía:
Alégrate, alma mía
Si en pan tan soberano,
se recibe al que mide cielo y tierra;
si el Verbo, la Verdad, la Luz, la Vida
en este pan se encierra;
si Aquel por cuya mano
se rige el cielo, es el que convida
con tan dulce comida
en tan alegre día.
¡Oh cosa maravillosa!
Convite y quien convida es una cosa,
alégrate, alma mía,
pues tienes en el suelo
tan blanco y tan lindo pan como en el cielo.
Miguel de Cervantes