Por tercer año consecutivo Cáritas Diocesana de Toledo organiza este voluntariado ayudando a los más necesitados en otros países.
Cáritas Diocesana de Toledo lleva a cabo por tercer año consecutivo el Programa de Voluntariado Internacional de Verano, que tendrá lugar en Argentina y Cuba. En total serán once voluntarios de Castilla-La Mancha los que vivirán un verano diferente ayudando a los más necesitados y compartiendo numerosas vivencias, que como ellos mismos han señalado, ponen de manifiesto el Amor de Dios con nosotros. De los once voluntarios, cuatro realizarán su voluntariado durante este mes de julio (11 de julio al 13 de agosto) en Argentina colaborando con la Fundación Tupambae en Maquinista Savio. El proyecto, impulsado el sacerdote toledano, don Justo Rodríguez, contempla todas las áreas de desarrollo humano: salud, educación, formación y capacitación laboral.
En Cuba, donde estarán del 27 de julio al 26 de agosto, participando en el Obispado de Cienfuegos (Cuba), cuyo titular es el toledano, don Domingo Oropesa, colaborando en los diferentes proyectos que realiza la Cáritas de Cienfuegos.
Cáritas Diocesana de Toledo es la única Cáritas de Castilla-La Mancha que ofrece la posibilidad de realizar este voluntariado, facilitándoles la estancia y los trámites para llevarlo a cabo. A lo largo de los últimos meses han mantenido varias reuniones formativas e informativas para preparar este voluntariado que les permitirá crecer como personas y compartir su experiencia y su vida con otras personas.
Los once voluntarios se muestran muy ilusionados y alegres –la mayoría ya estuvo el verano pasado en Perú- por esta oportunidad y consideran que “reciben más de lo que dan”, convirtiéndose en una experiencia inolvidable a la que todos quieren volver.