Este taller, en el que se forman ocho personas, se lleva a cabo gracias a la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo.
Desde mayo y hasta octubre Cáritas Diocesana de Toledo está realizando el Taller de Empleo “Ayudante de Cocina y Servicios de Catering Santa Casilda”, financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y en el que participan ocho personas.
El objetivo fundamental de este taller de empleo, que tiene su sede en el Centro de Formación “Santa Teresa de Calcuta” de Toledo es facilitar el proceso de integración social y laboral de estos alumnos/trabajadores mediante el aprendizaje y práctica de una ocupación con tan buenas expectativas laborales como es la de Ayudante de Cocina.
Durante la realización del Proyecto, además de la formación y la posibilidad de hacer prácticas de trabajo reales, los participantes reciben apoyo y asesoramiento para fomentar su motivación, incrementar sus habilidades sociales y laborales y sus capacidades de empleabilidad, bien como trabajadores por cuenta ajena, bien como creadores de su propia idea empresarial en este sector.
Este Taller de Empleo, el segundo de estas características que lleva a cabo Cáritas Diocesana de Toledo, es una apuesta de la entidad por el empleo y la formación, siendo una de las líneas estratégicas de trabajo de Cáritas para los próximos años. En Cáritas se pone a la persona en el centro de nuestra acción, defendiendo su dignidad, reconociendo sus capacidades, impulsando sus potencialidades y promoviendo su integración y desarrollo.
Asimismo Cáritas Diocesana de Toledo ofrece formación teórico-práctica en el sector hostelero para que los alumnos trabajadores consigan el mayor grado de autonomía y este colectivo de personas vulnerables se puedan desenvolver con éxito en este sector, adquiriendo mayores facilidades de inserción en el mercado laboral.