La Fundación Eurocaja Rural ha premiado a siete proyectos de Castilla-La Mancha en la primera convocatoria de ‘Ayudas Sociales Frente al COVID-19’, relativa a la categoría ‘Personas en riesgo de exclusión y Colectivos Vulnerables’, con la recibirán una ayuda económica de 2.000 euros cada uno.
En una nota de prensa, la entidad financiera ha informado de que entre los más de 50 proyectos presentados dentro de todo el ámbito de actuación donde opera la entidad, se ha premiado a un total de 10 proyectos, que proceden de Ciudad Real, Guadalajara, Albacete, Madrid, Toledo, Valencia y Castellón y, en concreto, siete son de Castilla-La Mancha.
El objetivo de esta iniciativa, enmarcada dentro del programa ‘Soluciones Sociales’ que Eurocaja Rural presentó en marzo para combatir los efectos de la crisis económica, social y sanitaria producida por la pandemia, es tratar de mitigar dichos efectos en aquellas personas en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables.
Por parte de Cáritas ha sido premiado el «Economato Papa Francisco» de Cáritas Interparroquial de Talavera ha sido premiado por la Fundación Eurocaja Rural, en la convocatoria de «Ayudas Sociales frente al Covid-19».
Los objetivos del Economato son:
- Favorecer un proceso de acogida y acompañamiento de los usuarios de Cáritas, que se completa con la recogida de alimentos y productos si es necesario.
- Dignificar el proceso de ayuda de alimentación, con la puesta a disposición en el economato de más de 200 referencias de alimentación y productos.
- Fomentar la autonomía personal, familiar y social, con la gestión de un saldo destinado a la recogida de alimentos y productos del economato.
- Potenciar la asunción de responsabilidades personales y familiares, a la hora de establecer prioridades en la recogida de alimentos y productos.
- Evitar las denigrantes colas a la hora de atender a los usuarios, con la adecuación de un espacio adecuado para la recogida de alimentos.
- Ayudar en el proceso de asunción de habilidades sociales.