Por primera vez Hogar 2000 celebró durante toda la semana pasada con diversas actividades el Día Mundial de la Salud Mental. Aunque cuando nació Hogar 2000 hace ahora 15 años era un centro dedicado básicamente a la atención de enfermos con VIH-SIDA, en los últimos años la mayoría de los residentes tienen enfermedades relacionados con enfermedades crónicas y la salud mental.
El Día Mundial de la Salud Mental de 2020 se ha celebrado en un momento en el que la actividad de Hogar 2000 también se ha visto alterada como consecuencia de la pandemia de covid-19, teniendo estrictas medidas sanitarias para prevenir el contagio.
Hogar 2000 cuenta en la actualidad con 27 plazas residenciales, bajo un acuerdo con la Fundación Sociosanitaria de Castilla- La Mancha, cubriendo necesidades de alojamiento, manutención, cuidados sanitarios y atención social, psicológica y terapéutica durante los 365 días del año las 24 horas de enfermos de SIDA y de salud mental. Desde la inauguración del Centro se han atendido alrededor de 300 personas.