Con el objetivo de mejorar la atención y el acompañamiento a las personas que acuden al Centro “Santa Teresa de Calcuta” de Cáritas Diocesana en Toledo en los primeros quince días del mes de junio se ha realizado una encuesta online que se ha distribuido entre 300 participantes de Cáritas y han contestado 108 personas.
Después de analizar los resultados de esta encuesta de satisfacción se ha puesto de manifiesto que las personas que demandan ayuda se “sienten esperanzados y aliviados”, siendo también “entendidos y escuchados”. De esta manera los trabajadores de Cáritas cumplen con uno de los propósitos de la entidad de ser cercanos, de convertirse en hogar y familia para las personas que piden ayuda y donde también encuentren ayuda personal y espiritual. Asimismo es destacable que la mayoría de los encuestados ha respondido que “cuando han acudido a Cáritas se han acercado a Jesucristo”.
Por otra parte, los encuestados han indicado que Cáritas ha sido un apoyo para ellos no solo económico, sino personal, espiritual y social.
En lo que respecta a las mejoras, en el Centro Santa Teresa de Calcuta – en el que se desarrollan los programas Cáritas Integra, Ropero Social y Orientación Laboral- continuarán haciendo acciones de mejoras como la realización de una sencilla encuesta de satisfacción semanal on line una vez a la semana, y también se optimizará la forma de acceso a la información de Cáritas Diocesana de Toledo, acercando las redes sociales y la web de la entidad.
El Equipo de Técnicos del Centro “Santa Teresa de Calcuta” agradece a todas las personas que han participado en la encuesta su colaboración e implicación, lo que les ha permitido discernir sobre el trabajo que se está llevando a cabo en este centro que recibe diariamente a decenas de personas.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo
RESULTADOS DE LA ENCUESTA