Gracias a la colaboración de un centenar de voluntarios –entre ellos trabajadores y voluntarios de Cáritas, profesores de colegios, cofradías, Acción Católica Toledo, y parroquias de Toledo- llevará a cabo la gran recogida de alimentos en Alcampo (Centro Comercial Abadía).
Del viernes, 17 al domingo, 19 de diciembre, Cáritas Diocesana de Toledo llevará a cabo en Toledo la Campaña de Navidad 2021, que tiene como objetivo recoger alimentos y pañales. Esta Campaña de Navidad se realiza gracias al compromiso de empresas como Alcampo Toledo que cumple su décimo aniversario y desde el inicio de su actividad se ha comprometido –incrementando su colaboración- con la Campaña de Navidad, facilitando que se pueda realizar.
Desde Cáritas Diocesana de Toledo se agradece un año más el compromiso y la colaboración de Alcampo Toledo, haciendo posible que durante tres días Cáritas pueda sensibilizar y dar voz a las personas más necesitadas.
Todo lo recogido en estos tres días se clasificará en el Centro de Distribución “Virgen del Sagrario” de Cáritas, y se destinará a las familias acompañadas por la entidad en toda la Archidiócesis de Toledo y a los distintos centros de Cáritas (Albergues, Hogar 2000,), siendo un importante balón de oxígeno para poder ayudar a miles de personas en los próximos meses.
Esta campaña de Navidad 2021 se sigue enmarcando en un contexto de pandemia, con una crisis económica y social que ha hecho que las familias no puedan hacer frente a los diferentes pagos. En estos momentos el desempleo y la precarización del mercado laboral reduce las posibilidades de acceder a un trabajo decente, estable y sostenible para garantizar el consumo, el acceso y mantenimiento a una vivienda, y los suministros domésticos, entre otras necesidades.
Por este motivo, desde Cáritas Diocesana de Toledo se anima a los ciudadanos a colaborar en esta campaña de recogida de alimentos y se hace una llamada a la colaboración económica y a poner en práctica la generosidad con las personas en situación más precaria.
Esta Navidad, en la Dios seguirá naciendo en cada corazón, nos trae una nueva oportunidad para dejar nacer lo mejor que somos y compartirlo con el resto de las personas para celebrar y agradecer, pero, también, para tener presentes y muy cerca a quienes no tienen recursos y necesitan nuevas oportunidades.
Voluntariado
Para la gran recogida en los centros comerciales se contará con un centenar de voluntarios –entre ellos trabajadores y voluntarios de Cáritas, profesores de colegios, cofradías, Acción Católica Toledo, y parroquias de Toledo- que han querido dedicar un tiempo del fin de semana a colaborar con esta iniciativa.
Los alimentos y productos más necesarios son: aceite, legumbres, cacao en polvo, galletas, pasta, conservas, arroz, leche, azúcar y pañales.
Se pueden hacer donativos económicos en www.caritastoledo.com y por bizum en el 00488.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo