Gracias a esta ayuda, que cubre el 51% del coste del programa, se beneficiarán 98 familias directamente.
Las instalaciones del Ayuntamiento de Illescas han acogido la firma del convenio de colaboración entre la Administración Local y Cáritas Diocesana de Toledo. En nombre de Cáritas ha firmado el convenio con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño y la directora de Cáritas Parroquial de Illescas, Caridad Rognoni, en nombre del director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González Montañés.
Mediante este convenio Cáritas recibirá una subvención de 13.500 euros, para el Servicio de Información y Acogida, apoyo a necesidades en procesos de acompañamiento mediante prestaciones económicas y en especie que lleva a cabo Cáritas Parroquial de Illescas.
La acción desde este programa va destinada a personas en riesgo de exclusión social, residentes en el municipio, que se encuentran en una situación difícil a nivel económico, así como todas aquellas que encuentran dificultades para su integración. Estableciendo como perfiles prioritarios todos los colectivos de riesgo como puede ser familias monoparentales, víctimas de violencia, personas con discapacidad o personas sin red de apoyo familiar o social.
Gracias a esta ayuda, que financia el 51,82% del coste del programa, se beneficiarán 98 familias de forma directa, e indirectamente 295 beneficiarios, que recibirán ayudas de alimentación desde el economato Cardenal Cisneros y ayudas económicas en materia de vivienda, salud, farmacia, material escolar, transporte y alojamiento de urgencia, así como el acompañamiento de una trabajadora social y 26 voluntarias.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo