El pasado 21 de mayo se celebró en Toledo la XVII Marcha Solidaria “Santiago en marcha”, organizada por el Colegio diocesano “Santiago el Mayor” en la que participaron 600 personas. El pasado viernes el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, recibió de manos del director del Colegio, don José Gómez, y del equipo organizador de la Marcha, el cheque por valor de 14.687,36€ que se transferirán a la Emergencia de Cáritas Ucrania, a través de Cáritas España.
El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, felicitó una vez más al colegio esta “excelente” iniciativa y reiteró el agradecimiento por la colaboración de la comunidad educativa para la emergencia de Ucrania, que ya se ha convertido en catástrofe humanitaria.
Cáritas Diocesana de Toledo, en coordinación con Cáritas Española, desde el inicio de la emergencia está trabajando en la recaudación de fondos para ayudar a los damnificados de la zona. Según los datos de Acnur a 1 de junio hay más de 6,9 millones de refugiados y más de 24 millones de personas en Ucrania necesitan ayuda humanitaria.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo