En varias residencias de la Archidiócesis de Toledo se han realizado unos sencillos actos de acción de gracias por nuestros mayores.
Gracias a la colaboración de la Fundación Acompatir Cáritas Diocesana de Toledo, organizado por el Centro de Distribución “Virgen del Sagrario”, ha querido tener un reconocimiento a nuestros mayores en las residencias diocesanas de Nuestra Señora de la Paz en Portillo, Hermanitas de los Ancianos Desamparados “Santa Casilda” de Toledo, Residencia San Francisco de Santa Cruz de la Zarza y Residencia San Blas de Recas, donde se han realizado sencillos actos de acción de gracias y los mayores han recibido un obsequio con motivo del Día de San Joaquín y Santa Ana, Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores. En total se han entregado 285 neceseres, con productos de aseo y colonia.
La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, que ha estado acompañada en estos reconocimientos por la coordinadora del Centro de Distribución “Virgen del Sagrario”, Marisa Martínez, ha manifestado que “para Cáritas Diocesana es también una prioridad el poder acompañar a nuestros mayores, pues una de las pobrezas del siglo XXI es la soledad”, de ahí, que se está animando a los voluntarios de las Cáritas Parroquiales a que realicen visitas a enfermos y ancianos de las residencias.
En este sentido Mónica Moreno ha indicado que “ya hay Cáritas que están impulsando este voluntariado y está resultando muy gratificante para todos”. Así ha recordado las palabras del Papa Francisco en la II Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores que se ha celebrado este fin de semana con el lema “En la vejez seguirán dando frutos” (Salmo 92) y en la que se nos invitaba a “festejar esta fiesta con aquellos a los que el Señor les ha concedido una edad avanzada”, indicando “que la visita a los ancianos que están solos es una obra de misericordia de nuestro tiempo”.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo