Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 4.000 euros, para el proyecto de la escuela de la mujer ‘La Paloma de Jessed’, que tiene como objetivo el acceso de mujeres en exclusión social a los sistemas de empleo y educación.
La iniciativa, que está previsto que beneficie a un total de 72 mujeres, está dirigida a mujeres en situación de vulnerabilidad e inadaptación social de la localidad de Talavera de la Reina e intentar garantizar la igualdad social en cuanto al enfoque de género, la búsqueda de estrategias para transformar la realidad, un compromiso para mejorar la situación social y para lograr una relación entre géneros equitativa.
La finalidad última es contribuir a mejorar la sociedad, equilibrando las posiciones de las mujeres y hombres en todos los aspectos de la vida social. En el año 2021 este proyecto benefició a 67 mujeres.
Este proyecto trata de acabar, en parte, con la persistencia de las desigualdades en el acceso al empleo entre hombres y mujeres, fomentando la inserción laboral de las mujeres, a través de la mejora de sus habilidades personales y profesionales para el acceso a empleos estables y de calidad.
‘La Paloma de Jessed’ contempla talleres de igualdad y coeducación y permite estudiar las diferentes relaciones de dominio que supediten un sexo a otro, e incorpora la igualdad de condiciones en las realidades y en la vida diaria de las mujeres y de los hombres para educar en la igualdad desde la diferencia.
El director de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, Ricardo Riesco, ha reiterado el agradecimiento de la Fundación “la Caixa” con Cáritas en los diferentes programas, “siendo esta una ayuda que nos permite acompañar y atender a mujeres en exclusión social”.