Ejemplo para otras instituciones y empresas.
La mutua Solimat ha hecho entrega hoy a Cáritas Diocesana de Toledo de 750 kilos de alimentos, que ha recogido en la Campaña de Navidad “Ayúdanos a ayudar”, en la que han colaboradora trabajadores de la compañía.
El director de Cáritas Diocesana, Antonio Espíldora, que ha estado acompañado del delegado episcopal, don José María Cabrero, ha dado las gracias a cada uno de los trabajadores de Solimat por colaborar en esta campaña, y ha destacado el “compromiso, la permanencia y la perseverancia de Solimat que todos los años en varias ocasiones colabora con los más necesitados”.
Espíldora ha expresado que “los sentimientos de solidaridad y de acercamiento al otro se traducen en gestos concretos, como este que hace Solimat, y el hecho de hacerlo públicamente sirve de ejemplo para que otras instituciones y empresas también ayuden a los más necesitados”.
El presidente de la mutua, Ángel Nicolas, ha comentado que “es necesario y de justicia ayudar a los más necesitados”, y este acto público “no es para presumir sino para dar ejemplo, para que haya otras personas y empresas que también puedan colaborar con Cáritas Diocesana, que llega a todos los públicos”.
«No es difícil hacerlo, solo hay que tener voluntad, la gente es más solidaria de lo que parece, pero hay que facilitar la recogida de estos alimentos», ha señalado Nicolás, añadiendo que a Solimat «le llena de orgullo» tener unos trabajadores «tan solidarios».
Por su parte el director gerente de Solimat, Javier López, ha agradecido el gesto a los trabajadores de la mutua, deseando que este «deseo de colaboración» siga «progresando» en próximas ediciones.