La Cofradía Hermandad el Stmo. Cristo de la Humildad de Toledo, indica que estas iniciativas, entre otras, es uno de los motores de acción para proveer de recursos y visibilidad a los colectivos más desfavorecidos. Desde Cáritas Diocesana de Toledo se agradece el compromiso y el ejemplo de la Cofradía que entre otros fines tiene animar la caridad y ayudar a las familias más vulnerables.
En los últimos meses el número de personas que llegan a los recursos de Cáritas va en aumento debido a la situación económica que estamos viviendo, pues los elevados precios están haciendo que numerosas familias no puedan hacer frente a todos los gastos, de vivienda, medicinas, alimentos, etc…Iniciativas como las de la Cofradía Hermandad el Santísimo Cristo de la Humildad contribuyen a que Cáritas pueda seguir dando respuesta a las numerosas peticiones de ayuda que tiene.
Por ello, ahora más que nunca, la Cofradía Hermandad del Stmo. Cristo de la Humildad, en el compromiso adquirido en sus propios fundamentos, quieren dar voz a los más necesitados solicitando la colaboración de todos los toledanos en esta iniciativa, con el fin de dar esperanza a los más necesitados.
En definitiva, con esta iniciativa se pretende dar ayuda a las familias de la Archidiócesis de Toledo y esto será posible gracias al compromiso de todos para hacer posible esta iniciativa.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo