La Biblioteca de Castilla–La Mancha presentó en febrero la campaña “Libros solidarios”, una nueva iniciativa de recogida de fondos con destino a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria.
La campaña “Libros solidarios” ha contado con la colaboración de Cáritas Diocesana de Toledo, ofreciendo a las personas que visitaban la Biblioteca de Castilla–La Mancha ejemplares expurgados que han podido retirar en el vestíbulo de la planta superior de la Biblioteca a cambio de un donativo solidario.
La campaña ha finalizado y se ha recaudado un total de 184,26€ que Cáritas Diocesana de Toledo destinará a la Emergencia del Terremoto “Turquía y Siria”. La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, ha dado las gracias a la directora gerente de la Biblioteca Regional, Mª Dolores Cristóbal, por esta iniciativa que sin duda alguna ayudará a los damnificados por el terremoto, y ha dado las gracias también a todas las personas que han colaborado, así como al equipo técnico, por su compromiso con los más necesitados. Asimismo ha recordado que “la caridad es creatividad” y se ha puesto de manifiesto una vez más en la Biblioteca de Castilla-La Mancha “que siempre nos tiende la mano en todo aquello que organizamos”.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo