Por primera vez los trabajadores, voluntarios y participantes de Cáritas portarán la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia y Soledad de los Pobres.
La Parroquia Mozárabe de Santa Justa y Rufina, sede de la Cofradía de la Santa Caridad de Toledo, una de las más antiguas de España, ha acogido la presentación de la participación por primera vez de Cáritas Diocesana de Toledo en el acto penitencial de la Ciudad de Toledo con el Santísimo Cristo de la Misericordia y Soledad de los Pobres, que tendrá lugar el próximo martes santo, 4 de abril, en la Catedral Primada, con la presencia del señor arzobispo, don Francisco Cerro Chaves, a las 20.00 h. A las 19.00 h voluntarios, trabajadores y beneficiarios de Cáritas saldrán de la citada Parroquia portando la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia y Soledad de los Pobres para participar en el citado viacrucis, recorriendo las calles de Toledo.
El párroco de Santa Justa y Rufina, don José Antonio Martínez, ha destacado la “dimensión más caritativa de la cofradía con la Caridad, donde hay compromiso por parte de todos sus miembros”.
El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José Luis Martín, ha indicado que “este martes santo será especial, demostrándose la confraternidad entre la cofradía y Cáritas”, resaltando “que para Cáritas es un honor poder llevar la imagen de este sencillo Cristo, animándonos a seguir trabajando por los más pobres como fue el origen de la Cofradía”.
Por su parte el mayordomo de finados de la Cofradía de la Santa Caridad, Fernando Redondo, ha indicado que “es la primera vez en la historia que Cáritas se une de manera decidida a la Cofradía, siendo una unión natural entre las hermandades y cofradías y Cáritas”, y ha hecho un llamamiento a la caridad a todas las cofradías de la Archidiócesis de Toledo.
Gabinete de Comunicación
Mónica Moreno
Cáritas Diocesana de Toledo
comunicacion.cdtoledo@caritas.es
Teléfono 925224600. Extensión 1316 Móvil: 638895819