Los alimentos y productos más necesarios son: aceite, leche, legumbres, cacao en polvo, galletas, pasta, conservas, arroz, azúcar y pañales.
Del viernes, 15, a las 16.00 h al domingo, 17 de diciembre, Cáritas Diocesana de Toledo llevará a cabo en Toledo la tradicional Campaña de Navidad 2023, que tiene como objetivo recoger alimentos y productos de higiene personal, así como donativos económicos para hacer frente a los gastos de suministros, vivienda, medicamentos, gastos escolares, etc…de las personas acompañadas por Cáritas.
Esta Campaña de Navidad se realiza una vez más gracias al compromiso de empresas como Alcampo Toledo que hacen posible que se pueda llevar a cabo, y también gracias a un centenar de voluntarios –entre ellos trabajadores y voluntarios de Cáritas Diocesana, profesores de colegios, cofradías, Acción Católica Toledo, y parroquias de Toledo, particulares- que ayudarán a sensibilizar y a dar voz a los más necesitados que están viviendo momentos complicados, acentuado por la subida de los precios, las distintas guerras y la inestabilidad laboral.
Los alimentos y productos más necesarios son: aceite, leche, legumbres, cacao en polvo, galletas, pasta, conservas, arroz , azúcar, pañales, y productos de higiene personal.
Todo lo recogido en estos tres días se clasificará en el Centro de Distribución “Virgen del Sagrario” de Cáritas, y se destinará a las familias acompañadas por la entidad en toda la Archidiócesis de Toledo y a los distintos centros de Cáritas (Albergues, Hogar 2000,), siendo un importante balón de oxígeno para poder ayudar a miles de personas de todas las parroquias de la Archidiócesis de Toledo en los próximos meses.
Esta Campaña, que lleva por lema “Esta Navidad, tú tienes mucho que ver”, sigue marcada por la elevada inflación que está provocando que las familias no puedan hacer frente a todos los gastos. Así desde la entidad se constata cómo ha aumentado el número de personas que llega a las acogidas y en muchos casos la pobreza se está cronificando. La falta de vivienda, los altos precios del alquiler hacen que las familias más vulnerables estén viviendo situaciones muy complicadas y desesperanzadas, y en muchos casos sólo encuentran en Cáritas la ayuda que necesitan..
Cáritas recuerda que la solidaridad y la generosidad de los ciudadanos es signo de esperanza para muchas personas, que necesitan de nosotros nuestra ayuda, una ayuda que Cáritas Diocesana de Toledo ofrece todo el año gracias a los profesionales y más de 1.100 voluntarios en los programas diocesanos y 137 Cáritas Parroquiales.
Se pueden hacer donativos económicos en www.caritastoledo.com y por bizum en el 00488.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo