Una vez más la Cofradía de la Santa Caridad de Toledo ha mostrado su compromiso con los más necesitados y con los proyectos de Cáritas Diocesana de Toledo, entre los que se encuentra Proyecto Mater. En este sentido la Cofradía de la Santa Caridad de Toledo, la más antigua de España, ha realizado un donativo de 2.130 euros, de los que 630 euros proceden de la colecta extraordinaria que realizaron en la Estación de Penitencia de la pasada Semana Santa y que se destinarán a Proyecto Mater.
El mayordomo de Finado de la Cofradía de la Santa Caridad de Toledo, Fernando Lorenzana, hizo entrega del donativo al delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, que ha agradecido el compromiso de todos los hermanos de la Cofradía con los más necesitados de Cáritas, “mostrando su amor y su entrega por los que menos tienen”.
Don José María Cabrero ha destacado la labor de la Cofradía de la Santa Caridad, “de impulso de la caridad en Toledo”, un “compromiso que no sólo se pone de manifiesto en los donativos sino en las diferentes actividades que llevan a cabo”.
El delegado episcopal ha subrayado la labor de las Hermandades y Cofradías de Toledo “de estar cerca de todos nuestros hermanos, colaborando no sólo dentro de sus hermandades sino también como voluntarios de Cáritas Diocesana de Toledo”.
En relación al Proyecto Mater, don José María Cabrero ha indicado que este proyecto no tiene ningún tipo de ayuda pública “por lo que se tiene que financiar con fondos propios de Cáritas y de donativos”, reiterando “el compromiso de la Cofradía de la Caridad por la defensa de la vida”.
La Cofradía de la Santa Caridad es una de las más antiguas de España y probablemente de toda Europa, por lo que cuenta con el privilegio de ir más cerca que ninguna otra del Santísimo Sacramento durante la procesión de la fiesta del Corpus Christi de Toledo. Fue fundada en el año 1085, en tiempos de Alfonso VI, con la cristiana misión de dar sepultura a los muertos durante la reconquista de Toledo y asistir espiritualmente a los reos.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo