Cáritas Diocesana de Toledo ha recaudado hasta el 6 de noviembre más de 222.000 € para los afectados por la DANA en las provincias de Albacete, Cuenca y Valencia. Esta cantidad que va en aumento diariamente se ha conseguido con los ingresos del número de cuenta bancaria -ES42 0182 6330 2900 1003 1988- y el Bizum -07996- que Cáritas abrió desde que hace una semana se produjera la emergencia.
Esta cantidad se ha logrado gracias a donativos particulares, empresas, instituciones y las colectas de las parroquias de la Archidiócesis de Toledo que están realizando en estos últimos días. experiencias en emergencias con la del volcán de la Palma o la guerra de Ucrania, la ayuda «más eficaz» en estos momentos es la económica porque las aportaciones en especie conllevan ahora mismo problemas logísticos y de almacenamiento.
Desde Cáritas se recuerda que en estos momentos las aportaciones económicas son lo más eficiente para dar una respuesta adecuada, tanto inmediata, como a medio o largo plazo, para las familias que van a seguir necesitando apoyo ayuda una vez que la situación de emergencia más grave finalice.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo