Hoy se ha presentado la Campaña de Azucarillos que en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo tendrá lugar en la Semana del Corpus en 41 establecimientos de Toledo y Talavera, pudiendo llegar a 70.000 personas.
Enmarcado en los actos organizados con motivo del Día de la Caridad 2018, el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, y el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, han inaugurado hoy en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledo (Calle Trinidad) la décimotercera exposición de “El Arte de Enseñar” de Cáritas Diocesana de Toledo, que estará abierta, con entrada libre, hasta el 27 de mayo, en horario de mañana y tarde.
García-Cabañas ha manifestado que “con esta Exposición podemos mostrar todas las capacidades de las personas que están en exclusión social y que desarrollan en nuestros talleres muchos talentos y en esta Exposición vemos una muestra de ellos”.
En este sentido el secretario general de Cáritas ha indicado que “lo más importante de los talleres es la labor del día a día, de acompañamiento a las personas que realizamos, compartiendo terapia, sonrisas, lágrimas”. Más de un centenar de personas participan en los Talleres de Manualidades –para personas mayores y de Hogar 2000- y de Restauración de Muebles del Albergue de Toledo.
Asimismo el secretario general de Cáritas ha agradecido a todos los voluntarios –algunos sostienen al 100% estos talleres- el trabajo que realizan para “que las personas que acompañamos desarrollen sus talentos y los podamos dar a conocer”.
La Exposición “El Arte de Enseñar”, que cumple su décimo tercera edición, recoge una selección de los trabajos realizados a lo largo del curso 2017 y 2018 en los Talleres de Formación para el Empleo de Cáritas Diocesana de Toledo, el Taller de Mayores, el Taller de Manualidades de Hogar 2000 y el Taller de Restauración de Muebles del Albergue de Toledo. Todos los talleres tienen como objetivo impulsar la inserción socio-laboral de quienes se encuentran en proceso de exclusión social.
Campaña Azucarillos
En la inauguración se ha presentado la Campaña de Azucarillos “Ahora más por menos” que Cáritas Diocesana ha realizado en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, con la participación de 41 establecimientos hosteleros de Toledo y Talavera de la Reina.
García-Cabañas ha agradecido al presidente de la Asociación, Tomás Palencia, el compromiso de la Asociación y de los hosteleros con Cáritas Diocesana de Toledo colaborando con los azucarillos que durante unos días se servirán en los establecimientos, lo que nos permitirá “llegar a más de 70.000 personas”.
Palencia ha comentado que “como Asociación queríamos participar en esta iniciativa y por eso decidimos que pudiéramos tener en nuestros establecimientos unos azucarillos con los que colaborar con Cáritas. Es el segundo año que se realiza y el año pasado a la gente le gustó muchísimo”.
Al finalizar los alumnos del Taller de Empleo de Auxiliar de Cocina y Catering “Santa Casilda” de Cáritas ofrecerán un pequeño aperitivo.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo