A lo largo de este mes de marzo el equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo ha mantenido encuentros con los directores y responsables de las Cáritas Parroquiales de las vicarías de la Archidiócesis de Toledo: Talavera de la Reina, La Mancha, La Sagra, y Toledo. En estos encuentros se han elegido a los representantes del Consejo Diocesano de Cáritas, que se renovará en las próximas semanas en Toledo, y que según los nuevos estatutos de Cáritas se reunirá trimestralmente, “lo que permitirá una mayor y mejor coordinación de las distintas acciones que se lleven a cabo en las Cáritas”, explicaba el secretario general de Cáritas Diocesana, Javier García-Cabañas.
Por otra parte se han formado los equipos de trabajo de las diferentes Vicarías, “con el objetivo de ser más eficaces y cercanos en nuestra atención a los más necesitados, con un acompañamiento más personalizado”, añadía Javier García-Cabañas. Este equipo está formado por el sacerdote responsable de la vicaría, el director elegido, un responsable de formación y otro de financiación.
El secretario general de Cáritas Diocesana ha destacado el fruto de estos encuentros, poniendo en valor y agradeciendo el trabajo y la entrega que realizan los voluntarios en las Cáritas Parroquiales, contando en la actualidad con 145 Cáritas Parroquiales, y 2.200 voluntarios.
Asimismo el equipo directivo de Cáritas ha dado a conocer el calendario de actividades que tendrán lugar en los próximos meses, así como la campaña de captación de socios y donantes de la institución.