Cáritas Diocesana de Toledo celebrará el próximo sábado 27 de enero en el Colegio La Salle de Talavera de la Reina, la II Escuela de Formación del Voluntariado, con el lema “Algo nuevo está brotando. ¿No lo notas?” (Is 43,19). El plazo de inscripción finaliza el 23 de enero.
El lema elegido para este año es fruto de la pasada Asamblea General Diocesana, celebrada en el pasado mes de abril, en la que se pidió un cambio en el Modelo de Acogida en Cáritas, que lleva por nombre Proyecto Diakonía, y que ya se está impulsando en una treintena de Cáritas de la Archidiócesis.
Al igual que en la Escuela de Voluntariado celebrada en Toledo en el mes de noviembre, esta Escuela de Talavera de la Reina seguirá la misma temática, analizando los nuevos desafíos sociales, la respuesta de Cáritas ante esos desafíos y cómo se está haciendo en Cáritas Diocesana de Toledo. Para ello habrá dos ponencias. “”Cambios y retos de la Iglesia en España, hoy”, por el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, y “Cambios y retos de Cáritas, hoy. Propuestas de Cáritas Diocesana de Toledo”, por el secretario general, Javier García-Cabañas.
Por la tarde, dirigido por la responsable de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, tendrá lugar el Taller “La Alegría de la Misericordia” con testimonios de personas de la familia de Cáritas (sacerdotes, socios, voluntarios, trabajadores y beneficiarios).
La II Escuela de Formación del Voluntariado, que comenzará a las 9.30 horas, con la Eucaristía en la Parroquia de San Andrés, y posteriormente a las 10.15 horas, en el Colegio La Salle, se inaugurará la II Escuela, que reunirá a voluntarios de toda la Vicaría de Talavera de la Reina.
El plazo de inscripción para la IV Escuela de Formación del Voluntariado acabará el 23 de enero. Más información en el 925802294 o mail: jprieto.cdtoledo@caritas.es.
Gabinete de Comunicación Cáritas Diocesana de Toledo