Se anima a la sociedad, empresas, entidades, a realizar actos solidarios que permitan recaudar fondos para ayudar a las miles de familias necesitadas y afectadas gravemente por la crisis del coronavirus.
Esta semana ha finalizado la Campaña Desayuno que durante tres semanas se ha realizado en la Academia de Infantería de Toledo, dando respuesta a una de las peticiones lanzadas desde Cáritas Diocesana de Toledo en la campaña #VacúnateconlaCaridad de organizar actos e iniciativas que permitieran a Cáritas poder recoger fondos y alimentos para las familias más necesitadas, en unos momentos en los que vivimos la mayor crisis de nuestra historia. Esta recogida de alimentos relacionados con el desayuno de los más pequeños llegará a las familias acompañadas por Cáritas, a través del Centro de Distribución “Virgen del Sagrario” de Toledo.
El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, agradece una vez más el compromiso de toda la familia de la Academia de Infantería con la entidad y con todas las personas que se acompañan, “habiendo demostrado a lo largo de la emergencia coronavirus que podemos contar con ellos en todo aquello que les hemos necesitado, tanto en la recogida de alimentos, como de ropa, como de acompañamiento”. Asimismo García-Cabañas da las gracias a las Damas de la Inmaculada que también han colaborado económicamente en esta emergencia y a todos los ciudadanos que han hecho posible que se haya podido recoger un importante número de productos de leche, galletas, café, cacao, azúcar, así como donativos económicos.
“Muchas familias han visto cómo sus ingresos han desaparecido porque el trabajo inestable que tenían le han perdido, y desde Cáritas se les acompaña y se les atiende en todas sus necesidades, no sólo materiales sino también espirituales”, porque hay que recordar que 1 de cada 3 familias que llegan a Cáritas Diocesana de Toledo lo hacen por primera vez.
Asimismo se anima ante el Día de la Caridad que se celebrará próximamente a entidades, empresas, asociaciones, colegios, a emprender iniciativas solidarias que permitan recaudar fondos “para que no tengamos que decir a las familias que vienen desesperados que no podemos ayudarlos”.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo