Esta actuación se enmarca dentro del programa de “Ayuda a Cristianos Perseguidos”, del área de Cooperación Internacional.
Cáritas Diocesana de Toledo ha recibido un vídeo de agradecimiento de la Parroquia de Alqosh (Irak) mediante el cual dan las gracias a Cáritas por la ayuda recibida en la construcción de la Clínica de la Caridad, ya finalizada y dirigida por el Arzobispado de Alqosh. En el vídeo se indica que “estamos muy agradecidos tanto a Cáritas como al Arzobispado de Toledo en España por su ayuda”.
En este proyecto, enmarcado en el Programa de “Ayuda a Cristianos Perseguidos”, se han invertido más 50.000 euros. Se trata de una clínica de medicina general que atiende a más de 2.000 familias de la zona, y donde trabajan un médico y una enfermera de aquel país, donde viven numerosas familias refugiadas.
El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, ha manifestado que la construcción de la clínica en Irak, cerca del Kurdistán, ha sido una de las iniciativas que desde el Arzobispado de Toledo, a través de Cáritas, se han llevado a cabo para ayudar a las familias en origen. En este sentido ha recordado que Cáritas Diocesana de Toledo ya es “hogar” para varias familias sirias e iraquíes, estando siempre abiertos a las necesidades de esta población.
El Programa de “Ayuda a Cristianos Perseguidos” se divide en tres áreas: ayuda a familias en origen (construcción de la Clínica Alqosh); acogida a familias sirias e iraquíes (5 familias sirias y 1 familia iraquí); campaña de sensibilización y captación de fondos.
Asimismo García-Cabañas ha dado las gracias a todas las personas que con sus donativos han hecho posible que esta clínica sea una realidad, haciendo mucho bien a la población de este municipio iraquí, y ha expresado la necesidad de seguir contando con donaciones, tanto de particulares como de empresas como instituciones, para poder ayudar a los más necesitados.